Los dos ladrones que atacaron a una chica de 18 años para asaltarla en el interior de Villa América, en Capital, ya están en libertad. Sus abogados y el fiscal llegaron a un acuerdo este viernes para abreviar el juicio y un juez de Flagrancia los condenó a 1 años de prisión de ejecución en suspenso.
Se trata de Mauricio Leonardo Sánchez (32) y Daniel Ernesto Porres (39), los sujetos que el miércoles último en horas de la tarde intentaron robarle la mochila a una chica de 18 años sobre la calle Maipú, cerca de México. Los sujetos forcejearon con la joven y ésta se resistió, al punto que les largó unas trompadas para defenderse.
Los ladrones escaparon y a la víctima, en estado de shock, pidió ayuda. Los vecinos llamaron al 911 y minutos más tarde una patrulla policial detuvo a los dos sujetos sobre calle Rawson, cerca de calle Paraguay, en Concepción.
Los dos detenidos poseen antecedentes, pero no condenas. Fuentes policiales señalaron que Sánchez cuenta con causas penales desde 2003 por delitos de hurto, robos con y sin arma, drogas, amenazas, lesiones y contravenciones. Y su amigo, Porres, también tiene procesos de vieja data. En 1999 cayó preso por primera vez por el delito de hurto y después se dedicó al delito de robo, según la Policía.
Por el ataque a la chica, del miércoles último, se les imputó el delito de robo simple en grado de tentativa. El abogado César Jofré, el defensor de Sánchez, y el defensor oficial Facundo Gil, representando a Porres, propusieron un acuerdo al fiscal Alberto Martínez y abreviaron del juicio. El juez Carlos Lima ratificó el acuerdo y fijó como pena 1 años de prisión de ejecución condicional para ambos, de modo que recuperaron la libertad.