jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sistema Acusatorio

Padrastro abusador: vigilador privado de Rawson preso por someter a su hijastra durante 8 años

La chica tiene 16 años y relató que sufría los abusos desde que era pequeña. Se animó a contarle a su madre después de que ésta se separara del hombre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un vigilador privado de Rawson fue detenido e imputado de abusar sexualmente de su hijastra adolescente durante 8 años. En principio se sospechaba que se trataban de manoseos, pero la chica dio un terrible testimonio en el que aseguró que fue violada por la pareja de su madre.

El hombre tiene 45 años y se encuentra preso desde la semana pasada en los calabozos de la Subcomisaria del barrio Ansilta, reveló la Policía. Fuentes judiciales confirmaron que la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro ANIVI le imputa el presunto delito de abuso sexual gravemente ultrajante, aunque esa calificación puede agravarse a partir de la declaración de la chica de 16 años. Es que la jovencita relató que también hubo acceso carnal y eso complica más al vigilador privado.

Los abusos aparentemente se producían de hace años. El hombre es la pareja de la mamá de la adolescente y hasta tiene un hijo en común. La chica lo consideraba como un padre, pero el sujeto parece que aprovechaba la situación para someterla a tocamiento impúdicos. Ella relató que el hombre empezó a tocarla desde que tenía 8 años y eso le acarreó un trauma, aunque nunca se lo contó a nadie. Incluso llegó a violarla.

Este año, su madre se separó de ese hombre y ahí llegó parte del alivio para la chica. Después se animó a contarle su sufrimiento y le dijo que su ex pareja abusaba sexualmente de ella desde que era chica. Esto sucedió a principio de este mes y la mujer, al escuchar el tremendo relato de su hija, decidió realizar la denuncia en la UFI del Centro ANIVI.

La semana pasada, el fiscal Raúl Iglesia pidió la detención del hombre. Posteriormente, formalizó la solicitud de abrir una investigación y la prisión preventiva por el termino de 20 días, lo que fue aceptado por un juez de garantías. Con el testimonio de la chica, ahora puede que agraven la imputación contra el vigilador privado y su detención se extienda por más tiempo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
robo el motor de un aire acondicionado y a los dias volvio por los canos: esta vez lo descubrieron y termino tras las rejas video

Las Más Leídas

La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
Imagen ilustrativa.
El robo se produjo sobre la calle Cortínez, entre Las Heras y España, en cercanías del cementerio de la Capital sanjuanina.
En ese lugar se encontraba la sucursal de Cabral en el centro sanjuanino.

Te Puede Interesar