ver más

sábado 4 de abril de 2026

brutal ataque familiar

En Chimbas: condenado por apuñalar a sus padres con un cuchillo y amenazarlos de muerte

Los atacó con un cuchillo tipo carnicero y les provocó heridas en su cuerpo, ninguna de gravedad. Este brutal caso pasó el 24 de mayo en el interior del B° Los Pinos. El atacante deberá hacer rehabilitación por su conducta indebida.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Marcelo Jesús Laperna de 22 años, el pasado lunes 24 de mayo atacó violentamente a sus padres con un cuchillo tipo carnicero. Los apuñaló en diferentes sectores del cuerpo y además, los amenazó de muerte. Este jueves fue condenado y además deberá hacer rehabilitación por la conducta violenta que tuvo.

El hecho fue pasada la medianoche del lunes 24 de mayo en el B° Los Pinos en Chimbas. El agresor estaba discutiendo con su papá y en un momento, Laperna tuvo un brote de violencia, agarró un cuchillo carnicero y comenzó a forcejear con él provocándole heridas cortantes en la mano y el rostro. La madre presente en el lugar se sobrepuso entre ellos para que el ataque acabe, pero no ocurrió lo que ella quiso, también fue agredida. Le provocó un corte en el antebrazo izquierdo.

Después de este ataque, el agresor empezó a amenazar de muerte a su padre. La escena terminó en el patio de ingreso a la vivienda y esta actitud violenta fue vista por unos amigos del agresor, los cuales se encargaron de apartarlo y calmarlo.

A los minutos llegó la Policía al lugar y atendió a los padres heridos, en ese momento el joven nuevamente se presentó por la vivienda e intentó agredir nuevamente a su padre.

Después de varios días preso, Laperna fue condenado por el Fuero de Flagrancia por el delito de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar (dos hechos) y amenazas. El fiscal Cristian Catalano y el abogado defensor llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, el juez homologó lo pactado y sentenció a este joven a la pena de 2 años y 3 meses de prisión condicional.

Además, el magistrado lo excluyó del hogar, la prohíbe el acercamiento y el contacto con la víctima y el domicilio. Deberá cumplir con ciertas reglas de conducta y asistencia a programa de abordaje terapéutico y rehabilitación por su conducta debiendo acreditar la certificación del comienzo del mismo dentro de los 60 días de la sentencia.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar