Tribunales

Caso de la mujer abusada y embarazada por su padre: no habrá juicio abreviado

El imputado está acusado de haber violado a su hija por varios años. Ahora queda definir la fecha del juicio y es probable que reciba prisión domiciliaria por la edad que tiene.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 23:31

La causa contra el sanjuanino que abusó de su propia hija por más de dos décadas dio un nuevo giro. Y es que este miércoles se confirmó que no habrá juicio abreviado por el delito contra la integridad sexual que derivó en dos embarazos a la víctima y un tercero que perdió por las golpizas que recibía. La noticia fue confirmada por el fiscal que lleva el caso, Daniel Galvani, que durante la semana pasada estuvo a punto de llegar a un acuerdo con el abogado defensor del imputado, por una pena de 15 años para el sujeto señalado como abusador, según detalló el mismo letrado en otra nota de este diario. Dicho acuerdo no se cerró porque la jueza de Cámara que interviene, Silvana Rosso de Balanza, había hecho uso de una licencia durante esa jornada. 

Ahora la Cámara Penal deberá fijar una fecha para el comienzo del juicio contra un sujeto que cometió toda clase de ultrajes contra su propia hija. Cabe recordar que si un acuerdo es rechazado, el caso pasa a juicio oral y Público. Además como estamos en pandemia el debate seguramente se realizará a distancia y habrá varias reservas por ser un delito de instancia privada. 

Anteriormente había surgido la versión que el abusador tenía 75 años, por lo que si era encontrado culpable, al imputado seguramente le tocaría cumplir la pena en su propia casa, ya que los distintos tratados internacionales que son ley en Argentina, establecen que cuando un detenido supera los 70 años de edad le corresponde que cumpla la condena en su hogar.  De todas maneras la propia víctima confirmó que la edad del violador es de 66 años, por lo que no le cabría el beneficio anterior. 

El caso 

Trascendió en 2018 cuando la mujer logró salir de un calvario que duró 24 años con la ayuda de su pareja que la acompañó realizar la denuncia. Según relató la mujer, su padre no solo abusaba sexualmente de ella sino también de sus hermanos, aunque estos últimos nunca llegaron a denunciar, según declaraciones de la víctima. Aquí el testimonio de la mujer: 

 

Comentarios

Otras Noticias