Lo último

Revés judicial para la mujer acusada de prostituir a su sobrina: irá al Penal de Chimbas

Su abogado defensor, Leonardo Villalba, había pedido la prisión domiciliaria de su clienta presentando la testimonial de un psiquiatra. El juez no dio lugar y la mandó al Servicio Penitenciario Provincial, tal como lo solicitó Fiscalía.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 18:41

Un nuevo capítulo del caso de la adolescente prostituida por su tía se dio en la Justicia local, durante la siesta de este miércoles. Es que el juez de la causa, Matías Parrón, decidió enviar a la tía de la víctima, identificada con las iniciales V. A. G., hacia el Servicio Penitenciario Provincial.

Lo hizo en una audiencia -ocurrida sobre las 14:30 de este miércoles- pedida por la defensa de la acusada, a cargo de Leonardo Villalba. El defensor solicitó que, en anticipo probatorio, se le recibiera la declaración testimonial del psiquiatra de la imputada, a los fines de que se explayara sobre su cuadro psíquico y obtener la prisión domiciliaria. Sino, en subsidio, Villalba pidió que se revisara la prisión preventiva y se ordenara el mismo beneficio para la mujer.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal se opuso al pedido de la defensa y expresó que el mejor lugar donde la imputada va a estar cuidada física y psíquicamente es el Servicio Penitenciario Provincial. Finalmente, el juez Parrón decidió dar lugar a lo expuesto por Fiscalía y resolvió mandar al Penal a la acusada.

Cabe recordar que, en esta causa, también están imputados dos personalidades reconocidas de San Juan. Uno es el empresario Carlos Cassab, de 73 años, y otro es el dirigente social Roberto "Fido" Galván. Ambos están presos. Cassab, por su edad, obtuvo la prisión domiciliaria. Los tres están acusados del delito de facilitación y promoción de la prostitución en perjuicio de esa jovencita.

Comentarios