jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Escándalo

Liberaron por error a un preso de una comisaría sanjuanina: lo buscan intensamente

Desde la Policía sostuvieron que se trató de una "confusión" con el juzgado. ¿Cómo fue que lo dejaron en libertad?

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por una "confusión", liberaron por error a un preso de una comisaría sanjuanina. Ahora, lo buscan intensamente, sostuvieron fuentes policiales. Se trata de Eugenio Daniel Echegaray, quien estuvo detenido durante casi dos meses en los calabozos de la Comisaría 13ª, con asiento en Rivadavia.

¿Cómo es la historia? Según afirmaron las fuentes, Echegaray conoció por Facebook a quien, posteriormente, iba a ser su pareja. Estuvieron saliendo unos cuatro meses pero, al parecer, la relación se convirtió en una pesadilla para la mujer. Es que, hace poco más de un año, comenzó a denunciarlo por violento.

Sin embargo, la mujer decidía volver con Echegaray, estaba bien un tiempo y luego volvía a denunciarlo. La misma situación se repitió en, al menos, unas cuatro ocasiones. El hombre acumuló denuncias por violencia de género en distintos juzgados y hasta fue denunciado en distintas jurisdicciones. Por esta acumulación, se libró el pedido de captura de Echegaray. Los efectivos hicieron algunos allanamientos en diferentes domicilios pero nunca lo hallaron, dijeron en la Fuerza.

Echegaray estuvo prófugo hasta que, hace dos meses, los policías de la Comisaría 13ª recibieron una denuncia por unos disturbios que se estaban produciendo en una domicilio de su jurisdicción. Al llegar, se encontraron con un inconveniente familiar del que Echegaray era protagonista. Ante esto, lo llevaron preso pero, por este episodio, solamente le hicieron una contravención.

El tema radicó en que le revisaron los antecedentes y saltó que tenía los pedidos de captura por las denuncias por violencia de género. Los efectivos pusieron en conocimiento de esta situación a los juzgados y, en la Justicia, decidieron que quedara preso en la dependencia de Rivadavia.

Por protocolo Covid, no están enviando a todos los detenidos al Servicio Penitenciario Provincial por lo que "hoy en día, las comisaría están funcionando como si fuese el Penal de Chimbas", afirmó una fuente policial. Ante esto, el hombre pasó cerca de un mes en la seccional.

Luego del mes, uno de los juzgados decidió liberarlo pero luego desistieron de esa decisión ya que el hombre fue denunciado nuevamente por su pareja, por el mismo delito que las anteriores denuncias. Lo siguieron dejando preso. Y así pasó casi dos meses en los calabozos.

Hace unas semanas, desde la Justicia ordenaron la liberación de Echegaray por sus causas de violencia de género. Ante esto, los policías de la Comisaría 13ª creyeron que tenían que dejarlo libre y eso hicieron. El hombre salió de estar tras las rejas, luego de dos meses.

A los días, llamaron de otro juzgado preguntando por Echegaray para interrogarlo y desde la dependencia dijeron que ya lo habían liberado. Desde la Justicia dijeron que, en realidad, lo habían liberado de las anteriores causas pero no de la última denuncia, que era por la que lo llamaban a declarar.

Tras esta "confusión" -como la llamaron las fuentes consultadas-, los policías de la Comisaría 13ª salieron a buscarlo nuevamente. Llevan varios días de búsqueda y no logran dar con su paradero. Incluso, pidieron auxilio a otras dependencias pero no dieron con él por ninguno de los domicilios que frecuentaría. Lo continúan buscando intensamente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar