Increíble: lo detienen por robar, lo llevan a la comisaría y otra persona lo culpó de ladrón

El hecho pasó en Rawson. Este motochorro primeramente lo detuvieron por sustraerle la cartera a una mujer, cuando los efectivos lo llevaron a comisaría 6ta, un hombre que radicaba una denuncia lo reconoció al instante.
Viernes, 05 de marzo de 2021 a las 09:29

Mala suerte tuvo un ladrón de Rawson, primeramente, la Policía lo detuvo al ser visto culpable de un robo arrebato a una señora, se lo llevaron detenido y cuando ingresaba a comisaría 6ta, una persona que hacía la denuncia lo reconoció y lo señaló como el que se lo sustrajo.

Cronológicamente, Marcos Gabriel Ringlestein le robó la cartera a una mujer en Boulevard Sarmiento y Franklin Rawson y huyó en motocicleta hacia el Bº La Estación. La primera víctima llamó a la Policía y personal de la Motorizada del Comando Sur salió en búsqueda de este sujeto.

En el interior del barrio recién mencionado encontraron a Ringlestein y este intentó huir corriendo, los policías lo acorralaron y lo aprehendieron.

Los vecinos del lugar empezaron a largar piedras a los efectivos y para evitar males mayores se fueron del lugar hasta comisaría 6ta. Cuando el ladrón ingresó a la comisaría, un hombre que estaba haciendo la denuncia por el robo de su celular, lo reconoció y dijo que él se lo había robado.

Según dijo esta segunda víctima, él y Ringlestein habían estado en un asado en una finca de Pocito, en un momento la víctima se fue de la mesa y dejó su celular, Ringlestein -que era el único que quedaba en el lugar- aparentemente agarró el celular y se fue. El damnificado volvió a la mesa y el celular ya no estaba arriba de la mesa.

Ahora Ringlestein quedó a disposición del Fuero de Flagrancia por el delito de robo y hurto simple.

Este hombre detenido tiene un alto prontuario delictivo y en octubre del 2020 fue condenado por el Fuero de Flagrancia a 3 años de prisión condicional, es decir, que si es juzgado por este nuevo delito seguramente tendrá una sentencia efectiva.

Su prontuario delictivo:

-2013  TTVA DE HURTO

-2013 ROBO

-2013 AMENAZAS

-2013 ROBO

-2014 ART. 194 DEL C.P.A

-2014 LESIONES 89

-2014 ROBO

-2014 HURTO SIMPLE

-2014 ROBO AGRAVADO EN POBLADO Y EN BANDA 

-2014 ROBO

-2014 ROBO AGRAVADO POR SER COMETIENDO EN POBLADO Y EN BANDA 

-2015 ROBO DE VEHÍCULOS DEJADO EN LA VIA PÚBLICA Y DAÑO SIMPLE, TODO EN CONCURSO REAL 

-2015 HURTO SIMPLE 

-2017 ROBO EN GRADO DE TENTATIVA, ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD 

-2017 CONTRAVENCION 

-2017 CONTRAVENCION 

-2018 CONTRAVENCION 

-2020 ROBO POR EFRACCION POR SER POBLADO Y EN BANDA, A CARGO DE LA UFI N° 1, CARPETA JUDICIAL N° 3305, EN FECHA 14/10/2020, EL PEF LO CONDENA A LA PENA DE TRES AÑOS DE PRISION DE EJECUCIÓN CONDICIONAL. 

Tags