repercusiones en el barrio

Caso Agostina, nena que murió aplastada en Capital: “Del portón nos quejamos hace años”

Así comentó una de las vecinas que vive hace años en el Bº Timoteo Maradona. Además, comentó que entre varios hombres no podían levantar el portón de lo pesado que era. “Eran tres hombres y no podían levantarlo”. Mirá su relato.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 13:51

Este sábado a las 23 horas ocurrió un trágico accidente en el barrio Timoteo Maradona, de Capital. Un portón de gran porte cayó sobre la cabeza de una nena de 4 años, Agostina Guardia. Desafortunadamente, la nena no aguantó y horas después del hecho murió estando internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

En el barrio donde ocurrió este accidente trágico hay mucho malestar, porque dicen que la problemática del portón esta hace mucho tiempo: “Es un problema de hace años. Siempre nos hemos quejado. Se caía siempre”, dijo una vecina que se acercó a hablar con este diario, pero que por miedo a represalias no dijo su nombre.

Esta misma mujer expresó que el portón “Se caía siempre” y que la encarga de este lugar solo les decía ‘Ponganle alambre’ y no hacía nada más.

La entrada del zoom donde ocurrió el trágico accidente de Agostina.

Ella está viviendo en este lugar hace tres años y siempre hubo el mismo problema: “Yo vivo hace 3 años, mi hermana hace 5 o 6 años y esto (señalando el portón) ha estado siempre igual”.

Sobre el accidente que ocurrió este sábado por la noche, se confirmó que la Agostina no estaba en el cumpleaños que se estaba haciendo en el zoom de la Unión Vecinal, sino que había ido con sus padres a visitar un pariente que vive al lado.

Sin portón. Donde está la cinta peligro debería ir el portón que cayó sobre la nena.

Hay diferentes versiones del hecho, unos testigos dicen que han visto jugar a varios niños en el portón, otros dicen que no había nadie. Pero lo que si pasó es que el portón cayó sobre la nena y la aplastó provocándole serias heridas en la cabeza.

“La encargada vino, dijo unas cosas, buscó otras y se fue” comentó esta mujer.

La hermana de esta vecina que habló con Tiempo de San Juan estaba festejando el cumpleaños en este zoom y según la versión de ella, la primera que vio todo fue una nena. Esta niña habría visto que se cayó el portón, fue al salón y le comentó a su mamá que se había caído. Cuando esta mujer salió vio a la nena debajo del portón.

“Eran tres hombres y no podían levantarlo (al portón)” expresó esta vecina. Y continuó diciendo: “El padre fue quien la rescató”.

Entrada al zoom

Según fuente de la UFI Delitos Especiales, Agostina fue enviada primero al Centro de Salud Báez Laspiur de Chimbas, después la trasladaron al Hospital Rawson y falleció (aproximadamente dos horas después).

El lugar está clausurado, Bomberos habría encontrado fallas en la instalación y ahora se encuentra con cinta peligro, nadie puede entrar. A simple vista se puede ver que el portón cuenta con pocos elementos de seguridad, que por lo menos se mantenga estable. Mirá las imágenes:

El zoom clausurado por la UFI Delios Especiales.
El portón que cayó sobre la nena. Se encuentra guardado en el interior del zoom.

La vecina que habló con este diario dijo: “Cuando lo cerraban pasaba de largo, no tiene el seguro”.

La UFI Nº1 a cargo del doctor Iván Grassi junto con su fiscal ayudante Mariano Carrera investiga el hecho primero para confirmar qué ocurrió y tras ese resultado, buscar un posible responsable -si es que lo hubo-.

Agostina Guardia, la pequeña que falleció.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias