martes 4 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sistema de Flagrancia

En un fallo insólito, quitan el caballo a jóvenes que lo tenían mal cuidado y lo usaban para robar

Son dos jóvenes que sustrajeron chapas y otros elementos de una propiedad y que fueron detenidos cuando fugaban en la carretela tirada por el animal.

Por Redacción Tiempo de San Juan 4 de noviembre de 2021 - 20:10

La Justicia ordenó quitar el caballo a dos jóvenes que lo tenían mal alimentado y que lo usaban para cometer robos. Ambos fueron detenidos el martes último, justamente, después de sustraer chapas y otros elementos y darse a la fuga en una carretela que era tirada por el animal. Este jueves, por pedido de los fiscales, un juez de Flagrancia ordenó que los jóvenes hagan tareas comunitarias, que paguen una suma en dinero simbólica y que el caballo permanezca, al menos 1 año, bajo el cuidado de la ONG “Rescate Equino”.

Esta causa se inició el martes pasado al mediodía cuando un vecino de Rivadavia llamó al 911 alertando que dos ladrones habían entrado a robar a una propiedad de calle Pellegrini, entre las avenidas Ignacio de La Roza y Libertador, Rivadavia, y que habían huido en una carretela. A través de una cámara del CISEM detectaron que los sospechosos tomaron hacia el Norte por Libertador y calle Soldado Argentino.

Minutos más tarde una patrulla de la Motorizada 4 detuvieron a Catriel Adrián Torres y Juan Lorenzo Ibáñez en la carretela sobre calle Coll, frente al Club Huazihul. A bordo del carro tenían tres chapas metálicas, dos tarinas para escenarios y una caja de llave de luz. De inmediato, tomó intervención el fiscal Pablo Martín y el ayudante fiscal Juan Manuel García Castrillón, que ordenaron abrir una causa penal en el Sistema de Flagrancia. Se secuestró todo, incluso al animal que no mostraba un buen estado.

En la audiencia de este viernes, el fiscal Pablo Martín junto con el ayudante fiscal García Castrillón acordaron con la defensa la suspensión de juicio a prueba. Les atribuyeron los presuntos delitos de hurgo agravado en grado de tentativa y maltrato animal. A cambio, propusieron que los acusados realizaran tareas comunitarias y pagaran una suma de dinero para resarcir el daño, mientras que solicitaron que el caballo sea puesto bajo el cuidado de la ONG “Rescate Equino”. Sucede que un veterinario del Parque Faunístico certificó que el animal estaba desnutrido y no podía ser utilizado para el trabajo.

El juez Eduardo Raed avaló el acuerdo y el pedido fiscal, de modo que resolvió otorgar la probation por el plazo de 2 años. A su vez ordenó que realicen trabajos comunitarios en la Municipalidad de Rivadavia hasta completar 50 horas, que cada uno pague 2000 pesos al damnificado del hurto y que no se le acerquen a menos de 200 metros. Lo más importante, que el caballo permanezca bajo la custodia y el cuidado de la ONG “Rescate Equino” por el plazo de 1 año y cumplido ese término se evaluará si el animal esté en condiciones para ser devuelto a su dueño.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Echegaray, el joven que irá a prisión, junto a la víctima fatal Carla Gisel Ozán Vera.

Las Más Leídas

¡Cerrá las ventanas!: rige un alerta amarilla por viento en 5 departamentos sanjuaninos
Patricia Coria junto a su hija Natalia Pablo
Perdió el control de su moto, cayó y murió: quién era
El Hospital Rawson busca cubrir el cargo de Jefe de Mantenimiento. 
Por abandonar a Brenda minutos antes de ser asesinada, sólo deberá pagar 12 mil pesos video

Te Puede Interesar