lunes 30 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El peor final

Falleció la mujer que había quedado grave tras dar a luz: su familia denunció mala praxis en el Rawson

Se trata de Johana Ramírez, una joven de 20 años que se encontraba pelando por su vida desde e pasado 26 de octubre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras una semana peleando por su vida, este martes falleció Johana Ramírez, la joven de 20 años que se encontraba en grave estado luego de dar a luz.

Según publicó Diario de Cuyo, tras convertirse en madre, la mujer fue dada de alta pero a las pocas horas tuvo una complicación que la dejó al borde de la muerte. Debido a ello, la familia de Johana denunció por presunta mala praxis al Hospital Guillermo Rawson, donde la joven fue asistida en su parto. 

Armando Baquel, pareja de Johana, relató a dicho medio que la joven comenzó con contracciones el pasado 17 de octubre. Al llevarla al nosocomio capitalino la mujer tenía dos centímetros de dilatación y contracciones cada diez minutos, pero  le pusieron una buscapina inyectable y la mandaron a la casa, según aseguró Armando. Nueve días después de ese episodio, más precisamente el 26 de octubre, Johana quedó internada en el nosocomio capitalino para, horas más tarde, dar a luz. 

Poco después del parto, Johana y su bebé, Ambar, recibieron el alta, pero a las pocas horas la mujer se descompensó, por lo que pareja volvió a llevarla al hospital para que sea asistida. 

"Entró y a la hora le dieron dos paros respiratorios, le hicieron RCP durante 50 minutos. Lograron salvarla y la dejaron en Terapia Intensiva", dijo Armando. La peor noticia para su familia llegó este martes, cuando la joven falleció. Por su parte, la bebé se encuentra en buen estado de salud. 

Desde el Hospital le confirmaron a Tiempo de San Juan el fallecimiento de la mujer, la que había pasado por Maternidad al principio pero que, luego cuando su salud se complicó, quedó internada en Terapia Intensiva. De hecho este mismo martes, a primera hora, su marido salió por la radio solicitando dadores de sangre para su mujer, la que finalmente perdió la vida en el transcurso de la mañana y cuya noticia trascendió sobre el mediodía.

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Horror en Capital: encuentran un hombre muerto en avanzado estado de descomposición

Las Más Leídas

Domingo con fuertes tormentas en San Juan
Horror en Capital: encuentran un hombre muerto en avanzado estado de descomposición
Foto: gentileza Diario Huarpe.
A la derecha, el actual vicegobernador Roberto Gattoni. A la izquierda, la ministra de Hacienda, Marisa López, una de las que suena para el cargo.
Imprudencia total: en pleno sprint, una estrella mundial fue golpeada en la cara con un celular video

Te Puede Interesar