viernes 21 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
investigación

Datos del trágico accidente laboral en el Club Urquiza: ¿qué pasó en el techo para que cayera?

La fiscalía ya empezó a investigar el hecho y de a poco se van colectando datos que ayudarán a la investigación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Sergio Gustavo Contreras de 46 años el pasado martes por la mañana sufrió una caída en una obra de construcción en el Club Urquiza. El obrero quedó inconsciente e internado en grave estado. Lamentablemente horas después falleció.

Tras el trágico deceso, la causa empezó a ser investigada por la UFI N°1 de Delitos Especiales a cargo del doctor Iván Grassi con la ayuda del fiscal ayudante Mariano Carrera y tras 24 horas de investigación se corroboró que la víctima fatal cayó de una altura que supera los 9 metros.

Sergio Gustavo Contreras trabajaba para una empresa de construcción, identificada por fiscalía como ALADE Construcciones. Él aparentemente era como un “jefe de obra” le daba las órdenes a los demás obreros que estaba en este proyecto.

Supuestamente los primeros testimonios, Contreras junto a otro trabajador subieron al techo para terminar unos trabajos (serían de electricidad), mientras que los demás se quedaron abajo haciendo unas perforaciones con un rotomartillo.

La obra está prácticamente terminada. El techo no tiene ningún agujero expresaron desde la fiscalía. Al parecer Contreras y su compañero hacían trabajos y en un momento el damnificado pisó en una placa de plástico (que sirve como tragaluz), este cedió y cayó contra el concreto (no había nada que amortiguara el golpe).

Su compañero que vio esta situación desde arriba empezó a gritarle a los obreros que estaban abajo, pero por el ruido del rotomartillo no lo escucharon al instante. Casi un minuto después, estos trabajadores escucharon los pedidos de auxilio y fueron a ayudar a Contreras.

Este es uno de los primeros testimonios que la fiscalía ha tomado y se espera que en los próximos días la investigación siga para determinar en cuáles circunstancias ocurrió este accidente, porque Contreras sufrió una muerte violenta.

Sobre los elementos de seguridad, la fiscalía expresó que se está investigando si el obrero los poseía, pero aparentemente la empresa si los habría proporcionado, pero el trabajador no los usó. No hay nada confirmado, con los testimonios de los otros testigos corroborarán este detalle que es importante para la causa.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un auto choco a una moto, dejo grave a su conductor y huyo

Las Más Leídas

Confirmado: dos nuevas concesionarias desembarcan en una zona neurálgica de San Juan video
Falleció Miryam Andujar, reconocida docente universitaria, tras haber batallado contra el cáncer
Caso Loan: nueva pista hallada podría cambiar el rumbo de la investigación
Foto: gentileza Diario de Cuyo.
Javier Milei invitó a seis ex presidentes a firmar el Pacto de Mayo: ¿Quién se quedó afuera?

Te Puede Interesar