jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso complejo

Para la defensa del catequista, lo que declararon los niños en Cámara Gesell lo beneficia

La abogada Sandra Leveque habló de las pericias que están en marcha dentro de la investigación que apunta a Cristian Guillén, que tiene 5 denuncias por presunto abuso en su contra.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Ayer se terminaron con las cinco audiencias videograbadas con los testimonios de los pequeños de 3, 4 y 5 años, son de Nivel Inicial. Yo entiendo que esa prueba era fundamental tanto para el Ministerio Público como para la defensa, y si bien no podemos dar mayores detalles de lo que mencionaron los chiquitos, yo entiendo que estas pruebas de ninguna manera pueden agravar la situación de mi defendido. Muy por el contrario, hasta ahora entiendo que las pruebas son beneficiosas para su situación procesal. Sin perjuicio de que además de las pruebas videograbadas restan los informes psicológicos de los cinco menores, que se hacen con las psicólogas del centro ANIVI y nuestra perito de parte. Pero digamos que hasta el testimonio de los chiquitos han sido bastantes escuetos", afirmó este jueves Sandra Leveque, abogada del catequista Cristian Guillén, sospechado de abusar de cinco niños de dos colegios privados. 

Así, la defensa interpreta que las declaraciones en Cámara Gesell de los niños no son concluyentes del abuso: "entiendo que los delitos que han sido denunciados no han existido, por lo menos en palabras de los menores, pero por supuesto son niños muy chiquitos que deben ser evaluados a través de pericias psicológicas por especialistas", dijo la abogada en diálogo con Radio Estación Claridad. 

Guillén fue denunciado por presunto abuso por padres de niños, dos del colegio Santa Teresita y tres que pertenecen al colegio de la Universidad Católica (Nuestra Señora del Tulum). Leveque dijo que insistirán con la impugnación de la prisión preventiva. 

"Entiendo la preocupación de los padres pero también entiendo que se pueden haber tergiversado algunas cuestiones. Él quiere declarar, no lo hizo por consejo mío pero vamos a pedir una audiencia próximamente para que él pueda dar su versión. Lo que él siempre me manifestó es que quiere que los padres estén tranquilos", aseguró la letrada.  

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
robo el motor de un aire acondicionado y a los dias volvio por los canos: esta vez lo descubrieron y termino tras las rejas video

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
Imagen ilustrativa.
El robo se produjo sobre la calle Cortínez, entre Las Heras y España, en cercanías del cementerio de la Capital sanjuanina.

Te Puede Interesar