viernes 21 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presunto pervertido en Capital

Llegó en libertad en una causa por abusos contra tres chicas y quedó preso por desobediente

El sospechoso es un plomero y supuestamente acosó y manoseó a esas adolescentes que iban de visita a un domicilio de Capital. La audiencia de formalización se realizó este viernes y los abogados defensores increparon a un periodista para que se retirara.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un plomero de Capital fue detenido este viernes durante la audiencia de formalización luego de que se le imputara los presuntos abusos sexuales contra tres adolescentes. El hombre tenía posibilidades de quedar en libertad, pero como no compareció en las citaciones anteriores, el juez hizo lugar al pedido fiscal de que lo dejaran preso por sus muestras de desobediencia judicial., según fuentes judiciales. La audiencia tuvo un capítulo aparte con los abogados defensores, que se ofuscaron con un periodista que quiso fotografiar al imputado y se opusieron a que realizara la cobertura.

El ahora detenido es Horacio Leonidas Benegas, un plomero de 65 años que vive solo en un barrio de Capital y que fue imputado de los presuntos delitos de abuso sexual simple y corrupción de menores, de acuerdo a fuentes judiciales. Al hombre lo denunciaron en septiembre pasado, pero no se presentó notificarse y eso demoró el avance del proceso. Recién compareció este viernes en compañía de sus defensores, el abogado Raúl Crifó y otro letrado al cual no se pudo identificar.

La audiencia fijada para este viernes pasado el mediodía, era una más de las tantas que hay en el subsuelo de tribunales. Pero todo se salió de los carriles normales cuando los abogados de Benegas reaccionaron de mala manera y se ofuscaron al notar la presencia de un periodista de TIEMPO DE SAN JUAN. “¡No, no! ¡Está la prensa!”, gritaron, para exigir al juez Diego Sanz que echara al cronista de la sala. El magistrado se incomodó e invitó a retirarse al periodista, pero después llamó a la atención a los letrados aclarándoles que la audiencia era pública.

El detenido. Ese es el plomero imputado de abusar de tres adolescentes.

El fiscal Duilio Ejarque y su ayudante fiscal de la UFI del Centro ANIVI también se vieron sorprendidos por la reacción de los letrados. Una vez reestablecida la audiencia, formularon la imputación contra Benegas a partir de las denuncias formuladas por los padres de las presuntas víctimas, de 14, 16 y 17 años. Esta última ahora cumplió los 18. Fuentes judiciales indicaron que los presuntos abusos ocurrieron durante el mes de septiembre, en distintas oportunidades en las que las chicas fueron a visitar a unos amigos que alquilan un departamento en la propiedad de Benegas.

Las chicas relataron que el hombre tenía mucha confianza y de vez en cuando entraba a ese departamento. En algunas de esas ocasiones, supuestamente, aprovechaba para decirles obscenidades. También habrían dicho que fue más allá y las manoseó. Incluso, una de ellas aseguró que el plomero le ofreció dinero para que tener sexo con él.

El fiscal Ejarque requirió formalmente la apertura de la investigación y pidió la presión preventiva del sospechoso en razón de que había dado muestras de que evadió a la Justicia, explicaron fuentes judiciales. Los defensores se opusieron a este tipo de medida cautelar, dado que el delito que se le imputa permite la excarcelación.

La audiencia pasó a un cuarto intermedio para que el juez resolviera. En ese ínterin, el abogado Raúl Crifó volvió a molestarse con el periodista de TIEMPO DE SAN JUAN porque éste fotografió al imputado en los pasillos de tribunales.

Cuando se reanudó la audiencia, el juez Diego Sanz leyó su resolución. En su dictamen, hizo lugar al planteo del Ministerio Público Fiscal. Ordenó la inmediata detención de Benegas, para que quién dispuso la prisión preventiva por el plazo de 2 meses, a la vez que otorgó el término de 1 año para la investigación penal preparatoria.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un auto choco a una moto, dejo grave a su conductor y huyo

Las Más Leídas

Confirmado: dos nuevas concesionarias desembarcan en una zona neurálgica de San Juan video
Falleció Miryam Andujar, reconocida docente universitaria, tras haber batallado contra el cáncer
Caso Loan: nueva pista hallada podría cambiar el rumbo de la investigación
Foto: gentileza Diario de Cuyo.
Javier Milei invitó a seis ex presidentes a firmar el Pacto de Mayo: ¿Quién se quedó afuera?

Te Puede Interesar