lunes 24 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para tener en cuenta

ANSES advierte sobre una nueva modalidad de estafa en San Juan: cómo evitarlo y dónde denunciar

Ante múltiples denuncias, la Administración Nacional de Seguridad Social advirtió sobre un posible fraude y explicó a la ciudadanía cómo actuar para no caer en las redes de los estafadores.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Muchos ciudadanos denunciaron haber recibido un mail con firma y logo de Anses solicitando información personal a fin de obtener algún beneficio de pate del organismo que dirige Fernanda Raverta. Por necesidad, falta de precaución o inexperiencia, algunos han caído -o podrían caer- en la trampa de los estafadores.

Por eso es que Anses emitió un comunicado anunciado que no utiliza el correo electrónico como medio para comunicar montos de prestaciones o retroactivos. Además, recordó que para todos los trámites virtuales de la Administración Nacional de Seguridad Social que pueden realizarse en forma virtual a través de la plataforma Mi Anses es necesaria la Clave de la Seguridad Social. 

Asimismo, a fin de evitar fraudes, el comunicado de Anses aclara que todos los trámites del organismo gratuitos y no es necesario brindar datos de contacto como número de teléfono, dirección de correo electrónico, usuario de redes sociales u otras aplicaciones de mensajería, menos aun datos bancarios confidenciales como claves de homebanking o cualquier otra información personal.

Desde Anses insistieron en la seguridad de los canales con los que cuentan para la atención al público, a los que sólo se puede acceder con CUIL y Clave de la Seguridad Social y que están diseñados para garantizar la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos. Anses pidió a los ciudadanos que desestimen este tipo de correos engañosos y realicen las publicaciones fraudulentas que detectan en redes sociales con links a formularios sospechosos o sitios web que no sean www.anses.gob.ar, el sitio oficial del organismo. 

Por último, el comunicado anuncia también que Anses cuenta con canales para realizar denuncias de intentos de fraudes o estafas. En internet estas pueden realizarse ingresando a Mi Anses y eligiendo la opción "Hacer una denuncia" en la sección "Denuncias y Reclamos". Por teléfono, la denuncia se realiza llamando al 130. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un hombre murió en Rivadavia durante la madrugada de este domingo al perder el control de su auto y chocar contra un árbol.

Las Más Leídas

Un hombre murió en Rivadavia durante la madrugada de este domingo al perder el control de su auto y chocar contra un árbol.
Diferencia San Juan-Chile: cuánto cuestan las camperas
Se conoció un audio enviado por el sanjuanino detenido luego de la desaparición de Loan en Corrientes.
El Negrito, el niño sanjuanino que se perdió en las ciénagas de Bermejo y nunca regresó
El bono que cobrará un grupo de beneficiarios de Anses.

Te Puede Interesar