Búsqueda desesperada

Ex comisario desaparecido en Iglesia: no descartan que esté en la provincia

José Luis Zabala lleva 7 días sin dar señales y el caso cada vez intriga más al personal de la fuerza policial y la familia que lleva días buscándolo por cielo y tierra.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 20:00

Siete días. Esa es la totalidad de jornadas que han pasado desde la última vez que se lo vio a José Luis Zabala, un hombre de 77 años que desapareció en Iglesia. Su familia está desesperada y desde la Policía de San Juan, quienes están a cargo del operativo de búsqueda no descartan que el sujeto no esté en la provincia.

El comisario Rodolfo Guajardo, jefe de la Comisaría 22 de Iglesia, afirmó que han realizado rastrillajes a pie y con perros en toda la Estancia Guañizul, en Tudcum, donde se encuentra la vivienda en la que vive Luis con su actual pareja, Silvia Martínez, pero el resultado de los mismos ha sido negativo. Incluso el lunes se sumó el helicóptero de la provincia y drones para hacer un rastrillaje aéreo, pero no lograron dar con ninguna señal que indique dónde podría estar.

El operativo de búsqueda está a cargo de efectivos de la Policía de San Juan y de la División Canes de la Policía Federal, con la ayuda de baqueanos de la zona. Pese a la cantidad de gente dedicada a dar con el paradero de Luis, no hay ningún tipo de pista, por lo que no descartan que esté fuera de la provincia.

Según informó el comisario Guajardo, la única hipótesis que manejan desde la fuerza es que Luis salió de su casa con intenciones de viajar a La Plata, donde vive un hijo de él, pero se podría haber extraviado en el camino, ya que según el contacto que han mantenido con el hijo, desde hace días que no sabe nada de su padre. Es por ese motivo que están en contacto permanente con efectivos policiales de la ciudad de La Plata, para coordinar acciones y poder dar con el ex comisario.

También se han secuestrado los celulares de la esposa de Luis, el hijastro y un amigo que lo frecuentaba, para peritarlos en búsqueda de contactos o mensajes que puedan dar indicios de dónde está el hombre oriundo de Buenos Aires.

La última vez que vieron a José Luis Zabala vestía un pantalón de jean celeste claro, zapatillas negras y un buzo de color verde. Además, sufre una enfermedad mental que a veces lo desorienta, por lo que cada minuto que pasa es crucial.   

Comentarios