miércoles 27 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo último

Confirmaron que el caso de la jubilada que sufrió un arrebato en Rivadavia fue un homicidio: ¿cómo fue?

Se trata de Hortencia Eva Albarracín, de 70 años. La mujer falleció en su domicilio. Qué hipótesis maneja la Policía.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una jubilada sufrió un terrible arrebato a dos cuadras de su casa en Rivadavia. Tras el robo, la mujer regresó a su vivienda, comenzó a sentirse mal y, luego de tres horas del atraco, murió. Horas más tarde, fuentes policiales confirmaron que el caso se trata de un homicidio. Por ello, tomó intervención en la investigación el cuerpo de Homicidios de la Policía de San Juan.

Sobre las 14:30, la mujer salió de su vivienda ubicada por calle Misiones, a pocos metros de la intersección con calle Cabildo, en el interior del barrio Cabildo, en Rivadavia. Llegando al cruce de calles Cabildo y Fray Justo Santa María de Oro -a dos cuadras de su hogar- un delincuente en bicicleta pasó cerca suyo y le arrebató una riñonera. Por el momento, los investigadores no saben qué llevaba allí. Al menos, no tenía su documentación porque la encontraron en su domicilio.

Tras el atraco, la víctima volvió a su domicilio, en un estado nervioso importante, afirmaron en la Fuerza. Al parecer, comenzó a descomponerse y, sobre las 17:30, llamó a una sobrina ya que no tenía hijos ni pareja (los familiares cercanos -hermanos- viven en Buenos Aires). La pariente, de unos 40 años, fue hasta la vivienda de su tía, vio su malestar y se comunicó con el servicio de emergencias médicas. Lamentablemente, murió en los brazos de su sobrina. La ambulancia llegó pero ya era tarde.

De inmediato, fue hasta el lugar personal policial de la Comisaría 23ª y de la sección Homicidios. También, llegó el juez Diego Sanz, a cargo del Cuarto Juzgado de Instrucción, y un médico forense. Este último analizó el cuerpo de la jubilada y encontró únicamente heridas en uno de sus brazos, en una de sus rodillas y una lesión en la nariz.

Como tenía dudas, el médico forense pidió que le hicieran una autopsia al cuerpo. Aparentemente, los nervios podrían haber terminado en un ataque cardíaco. Esta versión es la que se maneja también en la Policía pero hay muchas dudas aún. Lo cierto es que tanto la Comisaría 23ª y Homicidios están investigando el caso.

La torrencial lluvia que azotó a la provincia provocó que no se pudieran recabar las suficientes pericias. No obstante, en la mañana del martes volverán al lugar para continuar con la investigación. Inspeccionarán la zona por si hay cámaras y si alguna pudo retratar algo del fatal episodio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Apareció un video del interior del boliche en el que se produjo el ataque a un joven mientras se desarrollaba la Misa de Omega.

Las Más Leídas

Quién era el hombre que murió en el choque de motos en Chimbas
Video: un joven pelea por su vida, tras un brutal choque entre una moto y una camioneta en Santa Lucía
Apareció un video del interior del boliche en el que se produjo el ataque a un joven mientras se desarrollaba la Misa de Omega.
El vino local fue enviado desde San Juan para la celebración realizada en Chile, por tercer año consecutivo.
Un voraz incendio cerca de Avenida Benavídez despertó pánico entre vecinos

Te Puede Interesar