VIDEOS Y FOTOS

Las perlitas del juicio por la fiesta VIP: catering, selfies e imperdibles reacciones

La audiencia que se realizó este viernes tuvo muchos momentos tensos, pero los imputados también fueron protagonistas con cada uno de sus movimientos. Hacer callar a la prensa, usar el celular sin tenerlo permitido, entre otras cosas. Los detalles.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 18:36

La extensa audiencia contra los 48 imputados por estar en una fiesta ilegal VIP dejó más que cruce de palabras entre abogados, fiscales y jueces. Todos los aprehendidos, que estaban con buena presencia, tuvieron sus momentos y Tiempo de San Juan te dirá cada uno de ellos.

La audiencia se realizó en el Teatro Municipal de Capital y en el interior había nada más y nada menos que un catering, el cual todos los imputados no desaprovecharon y compraron su agua mineral, barras de cereales, y hasta sanguches para satisfacer sus necesidades.

El catering en la sala del teatro.

Con respecto a las actitudes de los jóvenes no fue muy buena, la Policía tuvo sus encontronazos con los imputados. Ya que la fuerza policial les explicó en tres ocasiones a los 48 detenidos que no podían usar su celular en medio de la audiencia porque el juez les podía llamar la atención.

Jóvenes usando el celular.

Algunos hicieron caso omiso a este pedido y lo usaron igual, y hasta unos se animaron a sacar fotos. Otros pusieron como excusa que usaban su celular para comunicarse con su abogado defensor. A lo que una de las jóvenes detenidas expresó: “No sabemos cómo comunicarnos con nuestros abogados, además no sabemos cómo manejar esta situación”.

Una de las imputadas sacándose una foto en medio de la audiencia.

El contacto con la prensa también fue nulo, en todo momento no quisieron dar ninguna declaración y hasta algunos fotógrafos -de otros medios- dijeron haber recibido algún gesto obsceno cuando sacaron alguna foto. En todo el momento no pararon de ocultarse con sus manos, o en el caso de las chicas con el pelo. Hasta llegó un momento que una notera de un noticiero sanjuanino hacía la presentación de este hecho, estos la hicieron callar con un extenso “shhhh”.

La Policía llamando la atención a los detenidos.

Las miradas cómplices entre ellos y los secretos al oído fueron en todo momento. Además, al parecer, a muchos de los imputados les resultaba incómodo estar sentados todo el tiempo, que cada 15 o 30 minutos pedían a los policías ir al baño o salir del recinto.

En un cuarto intermedio todos se hicieron presentes en la sala sin respetar el distanciamiento social. El juez Raed les llamó la atención.

Otro de los momentos que se vivió en la audiencia fue el gesto que muchos de los presentes tuvieron al escuchar los cinco audios (denuncias anónimas al 911) que presentó el Ministerio Público Fiscal, a lo cual muchos hicieron un gesto de negación con sus cabezas. Mirá el momento:

 

Galería de fotos

Comentarios