investigación

Las imágenes que dejó el secuestro de 24 kilos de droga en la Terminal sanjuanina

La palabra clave que tenía esta banda para operar era “alegría”. La Policía Federal Argentina investiga este hecho hace meses El cabecilla de este grupo actualmente está en el Servicio Penitenciario. Los detalles.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 14:28

Este último viernes por la noche, la Policía Federal Argentina atrapó a unos sujetos en inmediaciones de la Terminal sanjuanina con un total de 24 kilos de marihuana. A lo largo del día se hicieron varios allanamientos y detuvieron a 8 personas en total, secuestraron 500.000 pesos en efectivo y dos automóviles.

Según expresó fuente policial, a estas personas se las viene investigando desde hace meses y en una de las averiguaciones, los investigadores dijeron que estas personas utilizaban una palabra clave para referirse a la droga: “ALEGRÍA”.

La Policía siguió esta pista y después de varios días esta banda cayó el viernes último cuando fue atrapada en calle Santa Fe y Estados Unidos, en Capital.

Los 24 kilos de marihuana estaban escondidos en cajas de cartón. Se hallaron gran cantidad de “ladrillos” de marihuana y dieron un total de 24 kilos.

Con respecto a los allanamientos se realizaron a lo largo de todo el día y en total se secuestraron 500.000 pesos y dos vehículos (que utilizaban para la comercialización de estupefacientes).

Pero la frutilla del postre es quién era el cabecilla de esta banda, según la PFA la persona que estaba al mando es un reo que ahora está detenido en el Servicio Penitenciario de San Juan.

Comentarios