Dramática

La triste historia detrás de la mujer que cayó del techo de su casa en Rawson

Se trata de Patricia Rodas, de 51 años. Es la madre de un nene que murió luego de ser embestido por un auto. La mujer quedó internada en el hospital Rawson.
viernes, 3 de julio de 2020 · 22:33

Sobre las 4 de este viernes, personal policial de la Comisaría 36ª recibió una llamada de un hombre -la pareja de la señora- que afirmaba que su mujer se había caído del techo y estaba grave. Tanto los efectivos como una ambulancia llegaron a la casa, ubicada por calle Putaendo, en Rawson, para asistir a la damnificada, a la que identificaron como Patricia Rodas, de 51 años.

Según comentaron fuentes policiales, sobre las 4 del viernes, Rodas -en evidente estado de ebriedad- se subió al techo de su casa y luego cayó al precipicio. No pudieron determinar si cayó porque la propia mujer se arrojó o si se trató de una caída casual. Lo cierto es que la damnificada debió ser hospitalizada ya que presentaba TEC y politraumatismos. Pese a las heridas, la mujer se encuentra fuera de peligro.

Desde la Fuerza afirmaron que no es la primera vez que Rodas se sube al techo de su domicilio. Los policías contaron que la mujer, tras la muerte de su hijo Danilo Castillo hace más de un año, posee problemas con el alcohol. Luego de llegar a un estado de ebriedad, suele subirse al techo para gritar por la pérdida de su pequeño hijo, dijeron las fuentes policiales. "Le pregunta a Dios por qué se llevó a su hijo. Incluso, es de llamar seguido a la Comisaría 36ª para agredirnos verbalmente o para denunciar hechos que no pasaron", relataron las fuentes.

¿Quién era su hijo y cómo murió?

La mañana del 28 de junio empezó de una forma terrible, luego de que un terrible accidente acabara con la vida de un adolescente de 14 años, identificado como Danilo Castillo. El muchachito se encontraba a bordo de una ambulancia cuando un vehículo la embistió y lo mató. Danilo iba a ser trasladado hacia el hospital Rawson para que le realizaran la diálisis, como en toda su vida, por una deficiencia renal que padecía.

Danilo fue embestido por un Chevrolet Corsa, conducido por Rodrigo Díaz (18), que venía a una altísima velocidad, en la intersección de calles 25 de Mayo y Díaz, en Chimbas. Terminó impactando de lleno contra la ambulancia, la que quedó volcada en la calzada. El Corsa terminó con serios destrozos y su conductor huyó del siniestro. Luego, lo atraparon. Danilo Castillo había salido despedido de la ambulancia tras ser chocada y luego la propia movilidad lo aplastó, provocando su muerte en el acto.

Este era Danilo.  

Otro hecho en la que estuvo involucrada

Precisamente, el escándalo fue con su pareja, un policía sanjuanino retirado. Según comentaron fuentes del caso, todo se habría desatado luego de que el efectivo, identificado con el apellido Chirino, le encontrara mensajes con otros hombres. Aparentemente, después de ello tuvieron una discusión, en la que ambos se habrían dado golpes de puño, y Rodas hasta incluso le habría dado varios "tijeretazos" a Chirino en distintas partes de su cuerpo.

Ante esta situación, la mujer comenzó a escracharlo en su Facebook con distintas publicaciones que incluían fotos del uniformado retirado y un texto afirmando que se trataba de un hombre maltratador de mujeres, violento, entre otras características. No contenta con eso, siguió con publicaciones de fotos íntimas del policía.

Por estos posteos, Chirino, a través de su abogada defensora Filomena Noriega, le envió una carta documento a Rodas solicitándole que retire esas publicaciones de las redes sociales. La mujer las sacó pero ya habían tenido una gran cantidad de interacciones.

Luego de ello, ambos se denunciaron el domingo 8 de marzo. El policía se dirigió hacia la división Seguridad Personal de la Central de Policía para denunciarla por tentativa de homicidio ya que quedó con varios cortes en su cuerpo por los "tijeretazos"; mientras que Rodas fue hasta la Comisaría para la Mujer y lo acusó de lesiones leves y hurto.

Ese policía retirado, según fuentes policiales, es el mismo hombre con el que se encontraba en la madrugada de este viernes, al momento de la caída. Chirino fue quien se comunicó con la Comisaría 36ª para relatar lo sucedido. Las fuentes consultadas dijeron que él también se encontraba en estado de ebriedad y que quería ir en su auto hacia el hospital. Tuvieron que llevarlo a la comisaría para que no manejara hasta el nosocomio en ese estado.

Comentarios