Una nueva pelea ocurrió en el Servicio Penitenciario de Chimbas, según confirmó Carlos Munisaga, secretario de Seguridad de San Juan. La gresca fue entre dos bandos y tuvo como protagonistas a 11 internos: tres de ellos, son hermanos. Uno de los involucrados terminó con serias heridas y está internado en el hospital Rawson, en gravísimo estado, según informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en horas de la mañana del pasado lunes, en el pabellón Nº 5. Según las fuentes policiales consultadas, uno de los bandos estaba compuesto por Luis Emilio Heredia Vega y por los hermanos Luis Eduardo, Emanuel Alejandro y Lucas Ezequiel Castillo Limolle. En tanto, el otro tenía a los siguientes siete miembros: Raúl Eduardo Ruarte, Exequiel Campillay, Rodrigo Brizuela, Fabian Brizuela, Gerardo Ariel Riveros, Armando Alberto Cristofoletti y Gonzalo Cristofoletti.
Si bien -como afirmaron fuentes del caso- peleas en el penal ocurren frecuentemente, la del lunes dejó a uno de los protagonistas en gravísimo estado. Precisamente, se trata del convicto Heredia Vega, quien quedó internado en el hospital Rawson por una herida cortante en región ocular derecho y una hemorragia intracerebral traumática. Hay versiones policiales que indican que perdió el ojo derecho.
Los hermanos Castillo Limolle también sufrieron heridas pero no de gravedad. Luis Eduardo -con una herida corto punzante en labio superior- y Emanuel Alejandro fueron atendidos en el sector de Sanidad del Servicio Penitenciario Provincial. El hermano restante, Lucas Ezequiel, debió ser trasladado hacia el Hospital Marcial Quiroga pero estaba fuera de peligro.
En el hecho trabajó personal policial de la Comisaría 30ª y de la sección Criminalística, los que levantaron las pericias correspondientes. Entre ellas, encontraron alrededor de siete armas blancas de fabricación casera. El Segundo Juzgado Correccional investiga el hecho.