Durante la madrugada de este domingo, un terrible hecho de violencia de género tuvo en vio a una madre de tres menores. Según fuentes policiales, su expareja -y padre de los chiquitos- cruzó el portón de la casa de Rawson, entró al domicilio y golpeó a su exmujer mientras dormía.
Las mismas fuentes afirmaron que los golpes iban directo a la cara y que, literalmente, "la despertó a golpes". A la vez que la golpeaba, la insultaba. La mujer se levantó de la cama e intentó defenderse y huir de la escena. Finalmente, corrió hasta la casa de su vecino, el que llamó al 911.
En ese momento, el agresor salió del domicilio del barrio La Estación con dos de los tres pequeños. A los minutos, llegó personal policial de la Base Motorizada Nº 2 y, mientras la víctima relataba lo sucedido, el violento regresó al lugar. De inmediato, los efectivos lo detuvieron.
Lo identificaron como Eduardo Federico Andrada. Lo trasladaron hacia los calabozos de la Comisaría Sexta y lo pusieron a disposición de los fueros de Flagrancia por los delitos de lesiones leves agravadas por ser cometidas en contexto de violencia intrafamiliar, violación de la cuarentena y desobediencia de una orden judicial.
Sobre este último delito, cabe destacar que el agresor ya había sido condenado en el mes de abril por violencia de género en perjuicio de la madre de sus hijos. También, le habían impuesto una perimetral por lo que tenía prohibido acercarse a la víctima. Además, cuenta con dos faltas contravencionales en su prontuario.