violación de cuarentena

En una inédita audiencia en Flagrancia, juzgan a 48 detenidos por estar en una fiesta clandestina

Los imputados están ubicados en salas diferentes para hacer cumplir la distancia social, al igual que los funcionarios judiciales que participan.
lunes, 29 de junio de 2020 · 16:37

El último viernes por la madrugada la Policía detuvo a 48 jóvenes que se encontraban en una fiesta clandestina que violaban la cuarentena y las medidas de distanciamiento social, obligadas por la pandemia que azota al mundo. El hecho ocurrió en un domicilio de Santiago del Estero y Pedro Echague y, tras ser descubiertos, hoy los imputados son juzgados por Flagrancia. 

Para hacer cumplir la ley, el fuero se preparó para la ocasión y por ello lleva adelante una inédita audiencia, por videoconferencia, en la que por primera vez se somete a la justicia exprés a tantas personas al mismo tiempo. (El listado completo)

Con los protocolos sanitarios determinados, se dispuso que quienes se sientan en el banquillo de los acusados por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino estén distribuidos en diversas salas para cumplir con la distancia social. 

La audiencia Inicial fue organizada por la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), a cargo del Dr. Matías Senatore -Director- y Dr. Fabricio Serafino -Subdirector-, desde donde explicaron que en la Sala A se ubicarán el juez Eduardo Raed y el fiscal Ignacio Achemn, mientras que en las Salas B, C y D los imputados (con sus respectivos distanciamientos sociales) y en la Sala de Videoconferencia (subsuelo) los abogados defensores.

Abogados defensores de los imputados

 

Comentarios