Durante la madrugada de este sábado, unos policías lograron detener a un delincuente que había robado unos sillones de madera de una vivienda, del barrio Costa Canal I, en Capital. Previo a ser aprehendido, el malviviente se encargó de amenazar con un cuchillo a un policía.
El hecho ocurrió sobre las 3. Una vecina de ese barrio llamó al 911 denunciando que tres delincuente le estaban robando unos sillones de madera, que estaban en el ingreso de su domicilio. Hasta allí fueron unos policías, los que observaron a los tres maleantes caminando con los objetos robados.
Al advertir la presencia policial, se dieron a la fuga en distintas direcciones. Uno de ellos trepó el techo de una casa e iba escapando por los techos de las viviendas. Fue divisado por un uniformado, el que lo persiguió logrando alcanzarlo. Antes de detenerlo, el malviviente le sacó un cuchillo y lo amenazó: "Acercate milico hijo de p... y te voy a rajar".
El policía efectuó un disparo de una bala de goma impactando en las piernas del ladrón. De esa manera, el delincuente, identificado como Jorge Maximiliano Baginay, fue detenido. Será juzgado por Flagrancia por robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa en concurso real con la violación de la cuarentena.