El 1 de mayo último una joven de Rodeo, Iglesia, denunció que fue abusada sexualmente por dos hombres que son hermanos y que la presunta víctima identificó, por lo que quedaron detenidos en los calabozos de la Comisaría 22º y allí continuarán hasta que la denunciante declare su versión de lo ocurrido, según aseguraron fuentes oficiales.
Acorde los primeros datos de la instrucción del caso, la mujer mayor de edad habría sufrido un atentado a la integridad sexual y por el momento se investiga de qué tipo habría sido, es decir abuso sexual simple o bien con acceso carnal y posibles agravantes. En ese sentido, el juez con jurisdicción en la Segunda Circunscripción Judicial, Javier Alonso, que ya dispuso la detención de los acusados ordenó un informe psicológico.
Si bien la causa aún no fue remitida al juzgado que interviene, pues se encuentra en actuaciones investigativas de la Policía, un informe preliminar del médico legista habría confirmado la agresión sexual, dijeron fuentes allegadas. Es por ello que la muchacha será sometida a una pericia psicológica para obtener mayores detalles del hecho, con la contención de un profesional de la Secretaría Social de la Corte.
La presunta damnificada reconoció la apariencia física de uno de los atacantes mientras que el segundo implicado fue identificado por la descripción de la ropa que llevaba puesta. Los sujetos tras las rejas son David y Matías Jara de 20 y 21 años, sospechados de haber cometido un ultraje con acceso carnal y será el reporte completo del profesional de la salud que revisó a la joven el que los complique o desligue de tan grave acusación.
La aberración se habría producido durante la tarde noche del feriado, cuando los familiares sorprendieron y abordaron a la mujer con un arma blanca, amenazándola y obligándola al intercambio sexual.