En la tarde noche de este martes, personal policial de comisaría 14ta allanó un domicilio en Zonda para dar con los elementos que habían sido robados en Villa Tacú, pero se encontraron con una sorpresa: en una parte de la propiedad había gran cantidad de marihuana.
Según expresó fuente policial ligada a esta investigación, en este procedimiento no se detuvo a ninguna persona por orden de la Justicia Federal. El dueño de la casa de 56 años, que estaba con toda su familia, se hizo cargo de todo lo que encontraron los policías. Los efectivos le preguntaron al juez y dijo que no lo detuvieran, pero quedó notificado que tendrá que ir al juzgado federal a tomar declaración.
Este estupefaciente fue hallado en el fondo la propiedad, donde habría un departamento. En un pequeño jardín estaban los plantines, mientras que en el interior de la propiedad, precisamente en una habitación, estaban los demás elementos secuestrados: 200 semillas, 147 gramos de hoja seca de marihuana, un plato con semilla con servilleta de papel húmedo -tipo germinador-, todos de marihuana. Además, se halló 37gr de hoja de coca, 4 pipas para fumar, fertilizantes, una picadora y papel para armar cigarrillos.
Todo lo secuestrado
Además, había un pequeño recipiente con 246 gramos de marihuana, claramente con las intenciones de hacer el famoso ‘ladrillo’.
Todos estos elementos fueron secuestrados por la División de Drogas Ilegales de la Central de Policía. Con respecto al procedimiento estuvo a cargo de comisaría 14ta.