jueves 26 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Flagrancia

$200.000 y trabajo comunitario para un empresario local por violar la cuarentena

El hecho se registró en abril pero se conoció ahora. Se trata de Germán Enrique Gaetano que fue detenido cuando estaba en plena actividad en su empresa en Santa Lucía.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El sábado 18 de abril al mediodía, por un llamado anónimo al 911, la Policía fue hasta la empresa CERAS San Juan S.A. ubicada en Santa Lucía y encontró la planta en actividad, por lo que su propietario, Germán Enrique Gaetano, quedó detenido a disposición de Flagrancia por violar la cuarentena dispuesta en el marco de la pandemia. El caso fue informado hoy por sistema de Flagrancia, que estableció darle probation más el pago de 200.000 pesos en calidad de reparación simbólica con destino a merenderos del Ministerio de Desarrollo Humano.

Se trata de un nuevo caso que protagoniza un empresario en San Juan, relacionado con violar la cuarentena y que se suma otros tres ya juzgados por Flagrancia. Estos últimos, contra Isaías Brant (de Maxi Brant), Jorge Zukerman (de Zoberano) y Sergio Vallejo (de Indumentaria Zonda); de los cuales los dos primeros acordaron 8 meses de prisión condicional en juicio abreviado mientras que Vallejo sostuvo su inocencia pero terminó con sentencia en contra.

En este nuevo caso, Gaetano cayó luego de que se reportara que un empleado de la firma había sido controlado al ingreso y al presentar fiebre se retiró a su domicilio, por lo que para corroborar la situación se acercó un móvil policial al establecimiento.

 Al llegar, los uniformados observan un importante movimiento de camiones  y operarios que llaman la atención, por lo que permitido el acceso a la planta se constata que en la parte delantera se estaba llevando a cabo molienda y envasado de minerales como carbonato de calcio. Además, en la parte posterior del inmueble, en donde funciona otra planta de procesos, se encontraban acopiados palets conteniendo envases de enduído plástico y rulato de travertino, materiales utilizados generalmente en construcción, elaborados con fecha 05, 06 , 07 y 11 de abril de este año.

Toda esta actividad, en infracción a lo establecido en el DECNU 297-2020 y normas complementarias, por no encontrarse las actividades desplegadas dentro de las excepciones previstas por el art. 6° y decisiones administrativas complementarias.

En el lugar se presentó Gaetano, quien dijo ser el presidente de la sociedad, que terminó aprehendido, siendo imputado de los delitos de Infracción al art. 205 y 239 del C.P en el marco del  DECNU 297-2020 y normas complementarias. Además, se ordenó la clausura preventiva de la empresa.

Como pruebas se secuestraron tres tachos de plástico de revestimiento acrílico texturable de 30 kg. y otro de membrana fibrada para techos de 10 kg y una bolsa conteniendo “carbonato de calcio”.

Como resultado de la audiencia llevada a cabo el 21 de abril, según la información del Ministerio Público Fiscal, se acordó para el empresario la Suspensión de Juicio a Prueba por el término de dos años, trabajo comunitario por 5 meses en Municipalidad de Santa Lucía y la reparación simbólica de $200000, en dos cuotas para Desarrollo Humano (merenderos).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
su ex lo denuncio y el tomo revancha: le pego de nuevo, rompio su casa y agredio a un policia

Las Más Leídas

Tremendo incendio en Capital: ardió una fábrica de camperas
Hablaron los dueños de la estación de servicio resistida: qué dijeron
¿Calor, lluvias y ventarrón? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Cierran la pileta del Palomar durante casi una semana: qué pasó
Atrapan a Jesús, el preso que regresó de la muerte

Te Puede Interesar