Violencia de género

Golpeó y amenazó a su pareja por negarse a tener relaciones y terminó preso

La víctima lo denunció cuando se estaba haciendo atender en un centro de salud
sábado, 23 de mayo de 2020 · 14:51

José Matías Castro Bajinay fue detenido en la noche del viernes 22 de mayo después de que su pareja lo denunciara por pegarle y amenazarla de muerte al negarse a tener relaciones sexuales.

El hecho, según aseguran fuentes policiales, tuvo lugar en el domicilio que la pareja compartía en el B° Costa Canal II, Concepción. La víctima declaró que Castro Bajinay le propuso tener relaciones y al ver que ella se negaba se enojó y empezó a insultarla y pegarle en distintas partes de su cuerpo.

Al parecer, esta escena violenta se produjo en más de una ocasión durante la jornada. Sobre las 20.30 hs. la víctima decidió ir a hacerse atender en el Centro de Salud Báez Laspiur por una insuficiencia urinaria y Castro Bajinay la acompañó, aprovechando en el camino para amenazarla con pegarle un tiro.

Una vez en el centro sanitario, mientras era atendida por un profesional, la víctima decidió confesar el tormento que había vivido. El médico inmediatamente avisó de la situación al agente de policía, que se encontraba cumpliendo adicional en el lugar, quien aprehendió al sujeto. 

Castro Bajinay quedó detenido y en manos del Sistema de Flagrancia para ser juzgado por el delito de 'lesiones leves agravadas en su pena por la relación de convivencia y producirse en contexto de violencia de género, y amenazas simples en concurso real'.

Comentarios