la primera defensa

Médica con COVID19: cómo está y qué dice sobre las acusaciones en su contra

El abogado que defiende a la mujer denunciada por Salud Pública y que presentó la eximición de prisión en el Primer Juzgado Correccional habló con Tiempo de San Juan.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 12:58

El abogado defensor de la médica con coronavirus que fue denunciada por Salud Pública, Reinaldo Bedini, habló con Tiempo de San Juan luego de haber presentado el pedido de eximición de prisión en la justicia y contó cómo está su defendida y qué dice sobre las acusaciones que pesan en su contra. 

Si bien el letrado explicó que por el momento no tiene acceso a la causa que tiene en la mira a la mujer con COVID-19 y por lo tanto no conoce en profundidad de qué se acusa a su clienta, admitió que espera la respuesta del juez titular del Primer Juzgado Correccional, Alberto Caballero, quien deberá aceptar o rechazar el pedido presentado.

"Está preocupada, tuve contacto con ella hasta las seis de la tarde de ayer (martes) a través de mensajes. Le dije que se quede tranquila porque tenía dificultades para respirar y encima se estaba enterando de todo lo que está pasando", manifestó el defensor que recién tendrá el expediente en mano cuando se realice la declaración indagatoria. 

En ese sentido, según revelaron fuentes judiciales y también lo confirmó el mismo abogado, la indagatoria de la médica que encarna el cuarto caso positivo de coronavirus en San Juan tiene fecha incierta, ya que para que ofrezca su versión de los hechos deberá haberse recuperado y permanecido en el aislamiento social preventivo para obtener el alta médica.  

Acorde a lo que expresó Bedini, la mujer internada en el Hospital Rawson, donde también trabajaba en el área clínica de coronavirus, quedó incomunicada. "Como tenía algunas complicaciones por la enfermedad mortal que tiene, no quise entrar en detalle con el tema judicial y después le sacaron el celular, por eso el contacto que tuve con ella fue escaso. Lo único que pude saber es que no tuvo intenciones de contagiarse, eso dijo", sostuvo quien solicitó que se le restituyera el teléfono.    

Sobre la indignación de muchos sanjuaninos con respecto al accionar de la reumatóloga que ingresó a la habitación donde estaba su hermano contagiado del virus, sin contar con la autorización debida y sin realizar la cuarentena obligatoria por ese contacto, Bedini recordó el caso de los médicos provida que intentaron impedir un aborto no punible. "En ese momento, la gente no se molestó con los ginecólogos y la abogada que cometieron delitos contra la salud pública, que usaron un ecógrafo sin permiso y encima fueron sobreseídos y nadie pegó el grito en el cielo", expresó.   

Sin saber cuándo la médica declarará en la justicia, admitió estar en cierta desventaja por todo el tiempo que transcurrirá hasta que tenga el expediente. "Lo único que sé es por los medios de comunicación, por lo que ha manifestado el fiscal correccional de la causa y el asesor letrado de Gobierno", agregó. 

 

Comentarios