Una familia chimbera que se dedica a la venta de comidas rápidas padeció un terrible hecho de violencia, el pasado viernes por la noche. Es que, según fuentes policiales, uno de los jóvenes de la familia, identificado como Jeremías Díaz, llevaba unas hamburguesas hacia el Penal de Chimbas, para unos penitenciarios, pero en el camino se las quisieron robar y el joven no se quiso quedar atrás.
Según contaron las fuentes, una mujer, Susana Ortiz, y su hijo, José Eduardo Tapia, lo interceptaron y habrían querido robarle las hamburguesas. Sin embargo, Díaz los enfrentó y los habría amenazado por si llegaban a robarle las hamburguesas. Al parecer, Ortiz llamó al 911 y un patrullero de la Comisaría 30ª actuó en el hecho.
Como Díaz denunciaba un presunto robo y Ortiz, una presunta amenaza, los efectivos se llevaron detenidos a los tres involucrados, dijeron desde la Fuerza. La causa contra Díaz cayó en el juzgado correccional de turno; mientras que la de Ortiz, en el de instrucción de turno. La defensa del joven delivery, a cargo de Filomena Noriega, presentó la excarcelación y, este martes, se la otorgaron. El muchacho fue liberado.
Si bien, por el momento sólo fue liberado, resta saber si será procesado o sobreseído de la causa. Por la causa contra Ortiz y Tapia, en el juzgado de instrucción, aún no se tomaron resoluciones.