Ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, exclusión del hogar, prohibición de contacto y acercamiento con la víctima, más la imposición de un régimen de alimentos y comunicación con el resto de la familia. Esta fue la condena que recibió un hombre golpeador que agredió a su mujer porque no le siguió la corriente cuando éste le dijo que debían “matar a la bruja”, en referencia a una amiga suya.
El ahora condenado José Fabián Farías, de 47 años, quien este martes fue juzgado en un tribunal de Flagrancia y castigado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo por ser cometidas en contexto de violencia de género e intrafamiliar, informaron fuentes judiciales.
El hecho se registró el domingo último en la noche en una vivienda del barrio CESAP, en Rivadavia, donde se registró el violento episodio cuando Farías increpó a su mujer diciéndole que había que “matar a la bruja”. Esto último porque supuestamente el hombre piensa que le hicieron una brujería y que la responsable es una amiga de la señora. Ante eso, ella respondió que “no hay que matar a nadie” y entonces él se ofuscó. No sólo que se enojó, sino que emprendió contra ella y le lanzó una trompada en un ojo.
La mujer trató de refugiarse y empezó a gritar, por lo que fue auxiliada por su hija. La mujer luego llamó al 911 y llegó una patrulla policial de la Seccional 13ra. Farías no se calmó ni con los policías, dado que se mostró agresivo y amenazó con auto agredirse. Esa noche terminó preso.
