Lo que trataba de ser un día de felicidad para un conocido delincuente que había obtenido la libertad, se convirtió en una verdadera pesadilla. Es que, sobre las 10 del pasado viernes, salió en libertad del Servicio Penitenciario Provincial, a las horas sacó su moto y fue atropellado en Concepción. Su estado de salud es delicado.
Se trata de Moises, alias "Gordo", Tello, quien en un primer momento fue procesado con prisión preventiva por robo agravado por ser en poblado y en banda, por el Quinto Juzgado de Instrucción. Su defensa, a cargo de Filomena Noriega, apeló el fallo, la Cámara de Apelaciones dio lugar al pedido de la letrada y lo procesaron sin prisión preventiva. El viernes quedó en libertad.
El hecho por el que se encuentra en grave estado ocurrió sobre las 2 del sábado. Hasta el momento no se sabe qué ocurrió, lo cierto es que el "Gordo" Tello fue hallado cerca de su vivienda en Concepción tirado en el suelo junto a su moto, la que tenía serios destrozos. Luego de encontrarlo, lo trasladaron al hospital Rawson, en donde permanece.
La primera hipótesis -y la más fuerte- es que el hombre fue atropellado cuando se dirigía a su vivienda y que, quien lo embistió, aprovechó que nadie lo vio y se fugó. Afortunadamente, en la zona hay cámaras de seguridad y, por ende, su defensa, Noriega, pedirá los registros de esas cámaras para determinar quién lo atropelló.