viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia local

Liberan a un integrante de una banda de motochorros sanjuaninos que desvalijaba autos

Se trata del reconocido delincuente identificado como Moisés "Gordo" Tello. Primero, lo procesaron con prisión preventina, su defensa -a cargo de Filomena Noriega- apeló y lo procesaron sin preventiva.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Finalmente, la Justicia decidió procesar sin prisión preventiva por el delito de robo agravado por ser en poblado y en banda a un integrante de una banda de motochorros que se dedicaba a desvalijar vehículos en la zona céntrica de Capital. En un principio, el juez del Quinto Juzgado de Instrucción, lo procesó con prisión preventiva y quedó detenido hasta el juicio.

Sin embargo, su defensa, a cargo de Filomena Noriega, apeló esa sentencia de primera instancia, el caso pasó a la Cámara de Apelaciones -compuesta por los jueces de la Sala I de la Cámara Penal-, la que resolvió que debía ser procesado sin prisión preventiva, dando lugar al pedido de la defensa. Por ello, el reconocido delincuente, identificado como Moisés "Gordo" Tello, esperará el juicio en libertad.

El hecho por el que fue procesado el "Gordo" Tello, ocurrió el pasado 8 de marzo de 2019. Un hombre, de apellido Pardo, se encontraba a bordo de su auto Ford Mondeo, frenado en el semáforo de la esquina de calles Entre Ríos y San Luis, en Capital. De repente, una moto -conducida por Tello- se paró del lado del conductor y comenzó a darle conversación a Pardo, con la idea de distraerlo.

A los segundos, otro delincuente fue por el lado del acompañante, le destrozó el vidrio y le robó un bolso que contenía $92.000, seis chequeras del Banco Credicoop y papeles varios. Tras el robo, Tello escapó en su moto y el otro delincuente corrió hacia otra moto donde lo esperaba otro integrante de la banda. Huyeron pero, a los días, detuvieron sólo al "Gordo" Tello.

Quedó a disposición del Quinto Juzgado de Instrucción, cuyo juez en un primer momento resolvió procesarlo con prisión preventiva por el robo agravado por ser en poblado y en banda. Sin embargo, su defensa, Noriega, apeló la prisión preventiva y la Sala Primera determinó dar lugar al pedido de la letrada. Ya está en libertad y, en esa condición, esperará el juicio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar