jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Accidente vial

Choque fatal en Albardón: fue el policía el que cruzó de carril y chocó a la mujer que murió

Refuerzan la teoría de que el efectivo, que estaba ebrio, provocó el accidente que costó la vida a una mujer de 37 años el domingo a la madrugada. “Quiero que se haga justicia”, dijo el marido de la víctima.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El choque fatal de Albardón de este domingo no fue en un cruce, como se afirmó en principio. El accidente se produjo sobre la ruta 40 y el mismo policía involucrado, que manejaba en estado de ebriedad, se atravesó con su auto al carril contrario por donde venía la víctima en su moto, confirmaron fuentes judiciales. La mujer fallecida regresaba a su casa, aseguró el marido, quien dijo: “quiero que se haga justicia y que el policía pague por lo que hizo”.

Este lunes a media mañana despidieron los restos de Elga Paola Albornoz, la mujer de 37 años y madre de cuatro chicos –el mayor de 20 años y el menor de 7-, que murió el domingo a la madrugada cuando fue embestida por el auto del cabo Julio Nicolás Castro. El accidente ocurrió alrededor de las 3 sobre la ruta nacional 40, metros al Sur de calle Laprida, Albardón.

Se constató que Castro, que pertenece al GERAS de la Policía de San Juan, estaba alcoholizado: 1,86 grados de alcohol en sangre, o sea, una graduación tres veces mayor a la permitida. Pero además, las primeras versiones policiales aseguraban que el siniestro se produjo en un cruce y cuando la motociclista salió de una calle adyacente e intentó atravesar la ruta 40.

Este lunes se supo que, en realidad, tanto la mujer de la moto como el policía transitaban por la ruta 40 y en sentido contrario. El cabo Castro habría reconocido que venía de Jáchal. Y los familiares de Albornoz, contaron que la mujer volvía de Chimbas con dirección a su casa ubicada en el Bº Marcó V en Campo Afuera, Albardón. La sospecha es que el policía se durmió frente al volante o se distrajo. Por lo que se vio en el lugar y de acuerdo a las primeras pericias, el policía a bordo de su Chevrolet Agile se desvió de su carril, avanzó sobre la mano contraria y ahí chocó contra Albornoz y su moto que iba rumbo al Norte y aparentemente sobre la banquina. La víctima recibió el impactó en la pierna izquierda y después salió despedida a la banquina del lado Este.

Dolor familiar

El viudo. José Flores, el esposo de la fallecida,pidió justicia.

“Dejaron guacho a cuatro niños. Ojalá no dejen libre al policía”, dijo dolida Sandra Albornos, hermana de la fallecida. La mujer agregó que “la Policía controla y mete preso a los que andan en la calle y toman. Pero ellos, que deberían dar el ejemplo, andan borrachos y matan en la calle. Ahora mi hermana está muerte por culpa de este policía.”. El que estaba destrozado era José Luis Flores, el esposo de Elga Paola Albornoz. Él mismo reconoció la moto destruida y los zapatos de su mujer en la Seccional 18va el domingo pasado el mediodía, de esa forma supieron que era ella la fallecida. Es que estuvo como NN por varias horas.

La mujer había ido a dejar ropa para una de sus hijas a la casa de un tío en Villa Lucrecia, en Chimbas. Después pasó por otro lugar, pero regresaba a su domicilio cuando sufrió el accidente. “No sé qué voy a hacer. Tendré que seguir solo y luchar por mis hijos. Quiero que se haga justicia y que este policía pague por lo que hizo”, expresó el hombre que es empleado municipal. La familia Albornoz aseguró que, si es posible, convocaran a una marcha para reclamar por el caso. El policía continúa detenido, imputado por el delito de homicidio culposo.

El lugar. El choque fue en la banquina, del costado Este de la ruta 40 y metros al Sur de calle Laprida.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Silva, alias el Oso, el narco investigado por un homicidio culposo en Zonda.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar