jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Además entró sin permiso a la propiedad

Atrapan a cazador furtivo acusado de amenazar de muerte a un jachallero

Los policías los atraparon con escopetas de gran calibre y mucha munición. El damnificado cuando revisó las instalaciones se encontró con animales faenados como el guanaco, liebres, avestruz.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hace unos días un sujeto de Jáchal vio a desconocidos entrar sin su permiso, con dos camionetas, a su propiedad. El señor se acercó dónde estaban ellos y los empezó a firmar con el teléfono. Estas personas lo vieron, se acercaron y empezaron a amenazarlo. Estas conminaciones fueron acrecentándose y le dijeron estas personas que si no borraba estos videos  “le iban a dejar la cabeza como un colador”.

El señor se pudo ir del lugar y pudo observar que llevaba muchas armas de alto calibre. Siguió su paso, alejándose de estas personas, se encontró gran cantidad de restos de animales faenados siendo Guanaco, liebres, avestruz, animales considerados en peligro de extinción.

Con esta información que fue brindada por el damnificado, la policía atrapó a uno de los agresores que es oriundo de Albardón y que fue identificado como Jorge Troncoso (26); además confiscó un gran armamento: un arma de fuego tipo Carabina Mouser de calibre 7,62 mm., un arma de fuego tipo escopeta de dos caño de 16 mm N° 19,  un arma de fuego tipo escopeta de calibre 12, así también se secuestró gran cantidad proyectiles de calibre 7.62 mm siendo un total de 38, proyectiles de calibre 7.62 mm de fogueo (21), 07 proyectiles de calibre 22 mm largo punta redonda y hueca, (08) proyectiles de calibre 22 mm corto, (03) proyectiles de calibre 9 mm, (12) proyectiles de calibre 12.70 mm, porta cartuchos de calibre 7.62 mm, un caño de escopeta de color negro, Un estuche de madera de color blanco con funda de color marrón (porta fusil). Además de gran cantidad y variedad de cuchillos, prendas de vestir relacionadas al presente hecho. Una camioneta de marca Toyota Hilux de color blanca y otra de color gris oscura.

En este procedimiento trabajó personal de Comisaria 21° de Jáchal a cargo del comisario Vicente Álvarez. En detenido quedó bajo la por amenazas agravadas e infracción a la ley N° 606- y quedó a disposición del Juzgado de Crimen de la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar