domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
recorrido por el circuito

En el mapa: la ruta de la droga en Media Agua

Distancias cortas y un camino directo separan a dos puntos claves que fueron allanados en el histórico operativo que desbarató a la banda narco de Sarmiento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Dos puntos claves se sitúan en Media Agua, luego de que la banda narco que operaba desde Sarmiento fuera desbaratada en el histórico operativo que ejecutó personal de la Policía Federal y de la Policía de San Juan que incautó 193 kilos de marihuana. Uno de ellos es el centro de acopio de las drogas y el otro, el lugar donde el presunto jefe vivía.  

Tras establecer conexión entre el rancho narco donde se halló la mercadería de cifra récord y el domicilio del supuesto cabecilla de la organización criminal, Walter Elpidio Gonzálz, se puede trazar la ruta de la droga en Media Agua que ostenta distancias cortas y un camino directo entre los principales puntos que fueron allanados.

El último viernes, el humilde rancho que detrás de su fachada escondía el centro de almacenamiento de droga y la vivienda donde pernoctaba el ex policía detenido junto a su hijo Matías Elpidio González fueron el blanco de un despliegue de película de las fuerzas.

Como se puede observar en el mapa, la conexión entre uno y otro son cortas, ya que casi 4 kilómetros los separan y los une una vía directa. El centro de acopio estaba establecido en una zona alejada y con poco movimiento, pese al local bailable, la bodega y el polideportivo municipal que lo rodean, mientras que el domicilio real se centra en un barrio común y corriente -naturalmente- con un ritmo mayor de circulación.                                           

Si bien ambos lugares fueron allanados, el más exitoso resultó el sitio que más cerca se encuentra de la Ruta 40 y del acceso principal a la localidad sarmientina -quizás elegido como depósito por esas cualidades-, pues allí se descubrió la mayor droga. Allí habitaba Claudia Molina, la única mujer identificada como miembro de la red, quien sería la nuera del cabecilla.

En la vivienda localizada en Av. 25 de Mayo se secuestraron objetos personales de Elpidio González padre, al cabo de casi cuatro horas de procedimiento pero no trascendió específicamente qué fue lo incautado. Esa construcción del Barrio Patiño que solía ser una casa prefabricada hace unos 5 años atrás y hoy es una edificación de dos plantas en proceso ha sido desde hace un buen tiempo el hogar de la familia narco.  

El fuerte del líder de la banda que operaba en Sarmiento

Al mismo tiempo, en otras ubicaciones del distrito como Los Berros al igual que en otros departamentos como Pocito, 9 de Julio y Capital se desarrollaban los mismos operativos en los domicilios de cada uno de los integrantes de la asociación ilícita. Además de la marihuana, se incautaron 200 mil pesos en efectivo, 250 gramos de cocaína y metanfetaminas.  

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Gabriel Aranda, el acusado de hacerle vivir un martirio a una mujer de Rawson.

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 
La brutal declaración de Furia que podría significar su expulsión inmediata de Gran Hermano video
La sanjuanina que llegó a ser Miss Trans Argentina ahora va por Brasil y sueña con trabajar en el mundo de la moda
imagen ilustrativa 

Te Puede Interesar