Violencia de género

En Caucete, fue golpeada y amenazada de muerte con un cuchillo por su marido

La mujer tuvo que salir corriendo con sus tres nietos y se tuvo que esconder detrás de un algarrobo para que este hombre no le hiciera daño. El acusado cuenta con alto prontuario delictivo, entre ellas, causas por violencia de género.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 08:37

Por una terrible situación pasó una mujer de 54 años, en Caucete. Fue golpeada y amenazada con un cuchillo por su propio marido, cuando estaba con sus tres nietos.

Según expresó el Fuero de Flagrancia, este sujeto llegó a este domicilio en estado de ebriedad y al ingresar a la casa atacó a la mujer con los niños presentes en la escena. Pero el drama no terminó ahí, el hombre fue a la cocina, sacó un cuchillo (tipo serrucho) y amenazó con matarla.

La mujer, sin saber qué hacer, se refugió en la casa de su vecina. Ahí pasó la noche, pero al otro día el calvario siguió. Este sujeto siguió amenazándola y la mujer tuvo que salir, junto con sus nietos, corriendo por la calle hasta ocultarse detrás de unos árboles.

La señora esperó unos minutos y la Policía se hizo presente y atrapó finalmente al maltratador, identificado como Juan Ariel Guevara de 45 años.

Ahora este sujeto a quedado detenido en Comisaría 9na y será juzgado por el Fuero de Flagrancia por el delito de lesiones leves agravadas por ser cometidas en contexto de violencia intrafamiliar y de género, en concurso real con amenazas.

Con respecto a su prontuario, la Justicia expresó que tiene procesos desde 1993, en una causa por lesiones. Después, en tan solo 1 año (1998-1999) cometió otros tres delitos por amenazas y lesiones. En el 2004 se lo acusó de un hurto simple. En 2006 tuvo su primera causa por violencia de género; en esta ocasión violó una perimetral, amenazó y lesionó a su víctima. En 2007 volvió a amenazar.

Después, desde el 2008 hasta el 2009 tuvo tres causas por delitos contra la propiedad, dos hurtos y dos robos.

En 2017 volvió a cometer un acto de violencia de género con lesiones agravadas por el vínculo.

Comentarios