Investigación

Crimen del sereno de Caucete: uno de los detenidos es hijo de un peligroso asesino

Este hombre y su yerno se enfrentaron a los tiros y una de las balas impactó contra María Valdez (66), señora que intentaba cerrar las ventanas de su casa cuando empezó la balacera.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 10:02

El crimen del sereno José Jorge Brizuela (67) de Caucete está con el rumbo a esclarecerse. Varias pistas halladas por personal de la Sección Homicidios y Seccional 9na, dieron un total con 10 detenidos. Uno de ellos es Martín Moreta, un reconocido delincuente del departamento del este y donde su papá ya ha estado implicado en este tipo de delitos.

Hablamos de Carlos Martín Moreta (55), sujeto condenado a 22 años de prisión acusado de asesinar a María Valdez de 66 años el pasado 2016 en el Bº Nikisanga, de Caucete.

Carlos Martín Moreta y su yerno, Mauricio Herrera (23) el pasado 2016 protagonizaron una balacera en el interior del barrio Nikisanga y lamentablemente una de las balas impactó contra la señora Valdez, que estaba cerrando la ventana de su casa en el momento del tiroteo.

Mauricio Herrera fue atrapado al instante por la policía, pero Moreta escapó y huyó a campo traviesa. Por varios años estuvo prófugo de la justicia, pero el pasado febrero de 2019, Moreta fue atrapado por personal de la Brigada Este en el centro de Caucete.

Imagen cuando Moreta (padre) fue detenido el pasado febrero de 2019.

Meses después, el juez Atenágoras Vega de la Sala Segunda de la Cámara Penal y Correccional condenó a 22 años de prisión a Moreta y 20 años a Herrera por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, ambos señalados como los autores del asesinato en prejuicio de la señora Valdéz.

El hijo muy complicado en el asesinato del sereno

Martín Moreta, el joven atrapado por los policías este último fin de semana, es uno de los más complicados por el crimen del sereno José Jorge Brizuela (67). En los allanamientos que se realizaron en su vivienda del barrio Nikisanga encontraron un celular, perteneciente al difunto Brizuela y que fue denunciado como robado.

Este dato fue confirmado por la fuente investigativa y además expresaron que ahora se encuentra detenido en la Central de Policía.

Los 10 detenidos ahora están a disposición del Primer Juzgado de Instrucción a cargo de la jueza Gema Guerrero.

Procedimiento del crimen del sereno, imagen del pasado viernes 27 de noviembre.

 

Comentarios