Durante la tarde del pasado martes 3 de noviembre, a las 18 horas, un hombre, identificado como Alejandro Omar Heredia, fue hasta la Peatonal de San Juan junto a su pareja -la que cursaba el cuarto mes de embarazo- y un chiquito de tres años. Ingresaron a un local, a Heredia le tomaron la temperatura, le salió alta y no lo dejaron entrar, por lo que se ofuscó y se fue junto a su familia.
A los pocos metros, una persona le entrega a la mujer una muestra de perfume en un papel. Por esto, le dio celos a Heredia, quien se enojó, le dijo "te cabe cualquiera" y le propinó un golpe de puño en la boca, en plena Peatonal. A la víctima le comenzó a sangrar la boca y los pocos segundos la tenía muy inflamada.
Por el golpe, la mujer empezó a sentirse mareada y asustada ya que tenía a su pequeño hijo en brazo al momento del ataque. Al cabo de unos minutos comenzó a mejorarse, vio a una policía y recurrió al uniformado en busca de auxilio. El violento comenzó a huir corriendo y los efectivos lo persiguieron hasta que pudieron atraparlo. Quedó detenido por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en el contexto de violencia de género. Heredia ya pasó por los fueros de Flagrancia y, en un juicio abreviado, acordó pasar la pena de 10 meses de prisión efectiva.