Grave acusación

Furia en Trinidad por un anciano que presuntamente violó a su nieta durante 3 años

Vecinos estuvieron frente al edificio donde vive el presunto violador y pidieron Justicia para la nena. Mirá el video.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 01:37

Enorme impotencia sintieron los vecinos del barrio Manantiales de Trinidad, localidad de Capital, luego de descubrieran que tenían un vecino con al menos tres denuncias de abuso y lo vieran caminar por las calles sanjuaninas con total libertad. Para mayor bronca, la víctima es su propia nieta, a la que habría violado entre los 8 y los 11 años, dijeron los vecinos.

Esa ira la terminaron canalizando durante la noche de este martes cuando se agruparon en la calle Catamarca, a metros de la esquina con calle Pedro de Valdivia. Lo hicieron justo frente al monoblock 42, edificio 13, primer piso del barrio Manantiales para pedir Justicia por esa nena presuntamente abusada.

Esa nena, según decía su madre, está bajo tratamiento psicológico y sufre ataques de pánico ya que el abuelo la tenía amenazada para que no hablara. Incluso, le compraba cosas para comprar su silencio y, así, poder seguir con sus atrocidades, afirmaba la madre de la víctima.

Sin embargo, esa nena logró darse cuenta que lo que le hacía su abuelo para nada coincidía con un acto típico o familiar. Descubrió que, en realidad, estaba siendo víctima de las degeneraciones de su propio abuelo, según dijo la mamá. Fue así que comenzó a contarle a su madre los terribles abusos que sufría por parte del anciano, identificado con las iniciales M. A., de 77 años. Se preserva la identidad del presunto violador para resguardad la integridad de la víctima.

El presunto abuelo violador.

Fue así también que su madre comenzó con la lucha por Justicia de su hija. Según los vecinos, era común verla llegar al edificio y escuchar los gritos contra el anciano pidiéndole explicaciones de por qué hizo eso con su hijo. Finalmente, los vecinos descubrieron que, detrás de esos gritos, había una historial de abusos intrafamiliar y se unieron a la lucha de la mamá, según dijeron.

Según explicó la madre, y en el video se lo escucha de sus propias palabras, el hombre la violó durante tres años. En ese trajín, le radicó tres denuncias en el Centro ANIVI. Incluso, afirmaron los vecinos que la nena pasó por Cámara Gesell y ratificó los abusos pero el hombre sigue libre. Aparentemente, por la edad (77), se lo considera inimputable o -también dijeron- acusar padecer problemas psicológicos por lo que también "merece" la libertad.

Sin embargo, el pedido de los vecinos va más allá de sumarse a la lucha de la mamá de la víctima. Los vecinos temen porque en ese edificio viven muchos niños, menores de 10 años, que podrían ser víctimas de este sujeto. Por ello, piden que aunque sea lo trasladen a un hogar para ancianos. En fin, Justicia de alguna forma.

Este pedido de Justicia explotó en la noche de este martes cuando se agruparon pidiendo Justicia. Incluso, quemaron unas gomas en la calle, les destrozaron la puerta y los vidrios de su departamento e intentaron ingresar para terminar con esa vivienda. Llegó la Policía y pudo controlar la situación. Luego, llegó uno de sus hijos, cerró la casa y les aseguró a los vecinos que "ésto se iba a solucionar por la vía legal".

Finalmente, los vecinos cesaron en su accionar y caminaron hasta sus casas. Varios efectivos de la Comisaría Tercera cuidarán de la vivienda durante esta noche. No obstante, deberán quedarse algunas noches más ya que los vecinos prometieron continuar con los pedidos de Justicia durante la jornada del miércoles.

Mirá el video:

 

Comentarios