ver más

jueves 9 de abril de 2026

Gracias a un video

Detuvieron a un temido delincuente de San Juan que en menos de un mes robó más de $900.000

Se trata de Sergio Tadeo Díaz que fue detenido junto a un cómplice con quien se dedicaban a robar bajo distintas modalidades. De todas maneras, los efectivos logran dar solo con una parte del botín.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Un sujeto fue detenido luego de robar en menos de un mes más de $900.000, según afirmaron fuentes policiales. El operativo se dio este sábado con varios allanamientos que terminaron dando por positiva la detención de Sergio Tadeo Díaz, de 27 años de edad, y a Julián Neir, de 26. Ambos están vinculados a un sumario policial caratulado como robo-arrebato donde resultó damnificada una mujer identificada como Miriam Sánchez Bustos, de 36 años. Ese hecho ocurrió hace diez días, es decir, el 7 de octubre.

Bustos denunció que cuando descendía de su auto Volkswagen Trend en calle San Luis y Patricias Sanjuaninas, en Capital, estas dos personas le arrebataron una riñonera, de color negro, en la cual llevaba $15.000 y documentación.

En aquella oportunidad Díaz y Neir iban a bordo de una moto y tras cometer el robo se dieron a la fuga. En los allanamientos en sus viviendas, los efectivos encontraron prendas que fueron utilizadas por los ladrones para perpetrar el ilícito. Además de una moto Yamaha 150 cilindradas.

Los agentes vincularon a Díaz como uno de los autores del robo que sacudió a la distribuidora Rafael Moreno el pasado 21 de septiembre. Allí este hombre junto a otros más le robó al propietario de la firma la suma de $890.000. El ilícito fue cometido en la intersección de Alem y Rosselot y quedó filmado por las cámaras de seguridad.

Los efectivos solamente lograron recuperar $175.000 del botín. Díaz quedó vinculado a dos causas penales, mientras que Neir al arrebato en Capital. Personal policial continúa con las averiguaciones correspondientes.

Otros detenidos

El robo a Rafael Moreno implicó que el 6 de octubre detuvieran a otros dos involucrados: Luis Alberto Flores, conocido por su apodo del “Mala Suerte” y Juan Martín Ruiz Sosa.

Los investigadores de Robos y Hurtos al mando de los oficiales principales, Mario García y Luis Fioretti, llegaron a estos hombres gracias a que todo el atraco quedó grabado en video y al aporte de los testimonios que dieron los ocasionales testigos del robo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar