Crimen en Villa Mariano Moreno

Se viene el juicio contra el sanjuanino acusado de acuchillar a su ex y de matar a la pareja

Félix Castillo es señalado como el hombre que en 2018 mató de 6 puntazos Cristian Díaz, que le propinó 3 cuchillazos a Mariana Flores e hirió al padre del ahora fallecido. Ahora deberá responder por esos delitos en la Sala III de tribunales.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 23:16

El hombre acusado de desatar una masacre y un baño de sangre dentro de la Villa Mariano Moreno en Chimbas, en marzo de 2018, comenzara a ser juzgado apenas se reanude toda la actividad judicial en tribunales. Es Félix Castillo, quien es señalado como el que mató de seis cuchillazos a la pareja de su ex concubina, que intentó asesinar a esta mujer de otros tres puntazos y que hirió al padre del fallecido.

El juicio está previsto para el 5 de febrero próximo y promete un gran debate en la Sala III de la Cámara en lo Penal y Correccional entorno al único acusado, Félix Raúl Castillo, de 33 años. Y es que su ex concubina Mariana Flores, primero lo acusó del salvaje ataque pero posteriormente cambió su relato y trató de sacarlo de la escena del crimen. El sujeto es acusado de tres delitos: homicidio simple, por el crimen de Cristian Alberto Díaz (34); tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio a raíz de los tres cuchillazos que le dio a su ex pareja, Mariana Flores; y de abuso de armas, por herir de otros puntazos a Pedro Federico Díaz, el padre del muerto.

Según la causa, Castillo andaba despechado y no aceptaba la ruptura con Mariana Flores, de quien se separó en enero de 2018. La había amenazado de muerte, según declaró ella misma, y la situación empeoró cuando éste se enteró que ella reinició su vieja relación con Cristian Alberto Díaz, su anterior pareja y padre de su primer hijo. Con Castillo tuvo otros dos hijos.

Ataque demencial

Flores y Díaz se fueron a vivir juntos a la casa de los padres de éste último en Villa Mariano Moreno, Chimbas. Castillo, por su parte, se quedó con los niños en Albardón. La acusación fiscal señala que en las primeras hora del 4 de marzo de 2018, Castillo se trasladó hasta la villa de Chimbas y esperó en las inmediaciones hasta que vio a su ex pareja y a Díaz en la puerta de su vivienda.

La versión es que se acercó con disimulo y cubriéndose el rostro, y cuando estuvo frente a Cristian Díaz le largó dos puntazos en el pecho y otros cuatro cuchillazos en los brazos. Mariana Flores intentó interceder y defendió a la víctima, pero el agresor emprendió contra ella y le clavó tres cuchillazos. El que también resultó herido con el arma blanca fue Pedro Díaz, el padre del fallecido, que quiso interponerse en el camino del homicida y la ligó. Lo cierto es que tras el furioso ataque, el homicida escapó corriendo mientras que Cristian Díaz cayó muerto en la puerta de la casa.

Cambio de declaración

Cuando llegó la Policía, la misma Mariana Flores señaló a Castillo como el autor del ataque. A las horas, una comisión policial detuvo al hombre en su casa en Albardón. El nunca reconoció el hecho y en su defensa sostuvo que esa noche estuvo con sus hijos.

En abril de ese año, el juez Benedicto Correa lo procesó por el asesinato de Díaz, por el intento de homicidio contra Flores y por las lesiones en perjuicio del padre del fallecido. Lo curioso fue que en septiembre de ese mismo año, Mariana Flores pidió declarar de nuevo ante el juez de la causa y en dicha oportunidad se retractó. Reconoció que en primera instancia acusó a Félix Castillo por el asesinato, pero aclaró que lo hizo porque estaba confundida y por la presión de la Policía. Aseguró que “no pude reconocer a la persona que nos agredió y no puedo afirmar que haya sido Félix Raúl Castillo”. En esto último se basará la defensa del abogado Nicolás Fiorentino para salvar al único acusado de una dura condena. Todo esto se ventilará en el juicio que presidirá el juez Maximiliano Blejman y que comenzará el miércoles 5 de febrero.

Comentarios