Escándalo

Atrapan a un secretario de Gobierno municipal con armas, ¿y un intendente se escapó?

Se trata de Alfredo Edgardo Jofré, de 33 años, quien cuando se sorprendió con los efectivos intentó girar en U para evadirlos pero igual lograron atraparlo. También cayó su acompañante. Versiones indican que también viajaba un intendente con ellos, que logró escapar.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 19:10

Un escándalo ocurrió durante la mañana de este jueves, luego de que personal de Gendarmería detuviera al secretario de gobierno de Ullum, identificado como Alfredo Edgardo Jofré, de 33 años, cuando intentaba escapar el control de los efectivos. También cayó su acompañante, Jesús Angel Vega, de 40.

Según los efectivos, los sujetos al ver el control policial intentaron girar en U en su auto Chevrolet Prisma, color blanco, y rápidamente los uniformados salieron tras ellos para atraparlos. A los pocos metros de la huida, pudieron detenerlos. Otra camioneta Chevrolet S-10 que iría detrás de ellos, sí logró escapar, afirmaron en la Fuerza.

El secretario de gobierno ullunero, Alfredo Jofré Su acompañante, Jesús Angel Vega.

Al realizar la requisa al auto, los gendarmes encontraron en el baúl una escopeta tipo carabina mouser; y bajo la alfombra de goma del asiento trasero, hallaro un morral que contenía alrededor de 60 municiones de distinto calibre, un handy y un cuchillo. Los detenidos no poseían documentación que acreditara la propiedad del arma, ni tampoco eran legítimos usuarios.

Versiones que circulaban entre efectivos de la fuerza indicaban que quien logró escapar del procedimiento a bordo de una Chevrolet S10 era el intendente de Ullum, Leopoldo Soler.

Este diario trató de comunicarse en varias oportunidades con él sin conseguirlo.

El hecho ocurrió sobre las 11:30 de este miércoles. Fue sobre Ruta 40, en el paraje Talacasto, en Albardón. Debió intervenir también efectivos de la Comisaría 18ª para trasladarlos a los calabozos de esa dependencia. Serán juzgados por los tribunales de Flagrancia por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra.

Comentarios