Decisión judicial

Nenas presuntamente raptadas en Caucete: las separaron de su madre

Lo decidió el juez Guillermo Adárvez, a cargo del Tercer Juzgado de Instrucción. Sospechan de un actuar negligente de la mujer y lo hacen para no entorpecer la investigación.
jueves, 11 de julio de 2019 · 08:39

Por el terrible hecho que ocurrió el fin de semana en Caucete, en el que tres nenas habrían sido raptadas por un día completo, personal policial de la Comisaría Novena -en conjunto con tras divisiones- logró atrapar a Mario "El Chingolo" Ortiz, quien habría retenido a las menores ilegalmente.

Sin embargo, en la semana se comenzó a sospechar también a su propia madre ya que defendía al presunto secuestrador y decía que el hombre, en realidad, las estaba cuidando y que, seguramente, aparecería con las menores en cualquier momento. "No aparece con las nenas porque le tiene miedo a la Policía pero ya va a aparecer", decía la mujer mientras las menores -sus hijas- permanecían desaparecidas.

Luego de ser encontradas, la mujer expresó que "no le voy a prestar más las nenas". Estos polémicos dichos llamaron la atención en la justicia sanjuanina y, por ello, el juez Adárvez decidió investigar también a la propia madre de las chiquitas por presuntamente ser cómplice del detenido. De esta manera, para no entorpecer la investigación las separó de su madre hasta probar que es inocente.

Tras el presunto secuestro y aparición de la nena, trascendió en medios locales que la mujer en realidad tiene cinco hijos más -mayores que las chiquitas habidas- y que habían sido separados de su madre por las deplorables condiciones de vida en las que vivían.

Comentarios