Brutal asalto recibió Falconide Delgado de 88 años esta madrugada en su humilde casa en la Villa Obrera de Chimbas; un grupo de delincuentes lo atacaron a golpes y hasta lo ahorcaron para poderle llevar unos cuantos pesos que no tenía. Además por la feróz golpiza que recibió se encuentra internado en observación en el Hospital Rawson.
Brutal asalto a un jubilado: lo torturaron y ahorcaron por solo $40
Conocido para la familia como “Don Morocho” o “Negro”, es un jubilado -viudo- que se maneja a lugar que va con su bicicleta y vive en una humilde pieza por calle Rastreador Calivar. Con sus pocos pesos se sustenta para vivir y no es un señor que utiliza mucho dinero en efectivo, explicaron los familiares.
Tal es así, que al momento que fue atacado este madrugada del lunes alrededor de las 3 de la mañana los ladrones solo le pudieron llevar un total de 40 pesos. “Él no tiene plata, solo tenía 40 pesos. Estos ladrones lo han ahorcado, querían matarlo”, relató un pariente del damnificado.
Alrededor de las 3 de la madrugada, un vecino del damnificado llegaba a su casa y vio que salían corriendo de adentro de la propiedad estos delincuentes; éste preocupado fue a ver que ocurría y en el interior de la casa se lo encontró al señor Delgado todo golpeado y tirado en el piso.
Tales fueron los golpes que ha recibido en todo su cuerpo, que cuando lo encontraron se llamó rápidamente a emergencias. Tras unos minutos, la ambulancia se hizo presente en el lugar y lo trasladaron al Hospital Rawson, en donde presentó hematomas en su cara y el cuerpo.