Gran noticia

Despertó la cadete de policía que se descompensó y accidentó en Chimbas

Se trata de Belén Molina, de 20 años, quien viajaba en su moto al momento del accidente. Fue el jueves 31 de octubre pasado.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 07:00

La joven cadete de policía, identificada como Belén Molina, de 20 años, despertó luego de estar más de un mes internada en el hospital Rawson, a raíz de un tremendo accidente que sufrió cuando viajaba hacia la Escuela de Policía, en Chimbas. Su pareja y también policía, Miguel Gutierrez, charló con Tiempo de San Juan y contó la salud actual de Belén.

Según su pareja, Belén ya se encuentra despierta, "está bastante bien, recuperándose, está consciente de dónde está y quiénes somos nosotros -por su familia-. Si bien todavía no puede hablar, pero si le preguntamos algo, nos mueve la cabeza y nos responde", contó Miguel.

Otro dato a destacar es que ya no utiliza durante el día el respirador artificial, lo hace por sus propios medios. Aún está con la traqueotomía pero al respirador solamente se lo colocan durante la noche para que duerma bien. "Estamos muy contentos, nos sonríe, por ahí se pierde pero en general la vemos bien", sostuvo.

Cabe recordar que Belén se encontraba cursando el primer año para ser policía. Ese tremendo accidente ocurrió el pasado jueves 31 de octubre en la mañana cuando justamente se iba a cursar. A raíz del impacto contra el poste de luz, los médicos del Rawson debieron amputarle un brazo, hecho que le imposibilitará de seguir sus estudios en la Policía.

Pese a ello, lo más importante para la familia y su novio es que la muchacha evoluciona favorablemente y, cada día, se recupera del tremendo episodio. En un momento, necesitaron de 100 donantes de sangre y, gracias a la enorme difusión, los consiguieron rápidamente.

Comentarios