Gran operativo

Atraparon a una pareja "organizadora de eventos" por estafar en más de $400.000

Las aprehensiones fueron durante esta semana. Están detenidas en la Central de Policía. Cómo era el modus operandi.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 07:12

Personal policial de la sección Defraudaciones y Estafas, de la Central de Policía atrapó a dos mujeres -expareja- involucradas en una causa de estafa. Fueron identificadas como Natalia Maradona Flores, de 31 años, y Elizabeth Olivera, de 32 años, indicaron fuentes policiales. La causa recayó en el Primer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Benito Ortiz.

Alrededor de 9 denuncias tenían ambas mujeres ya que se hacían pasar por organizadoras de distintos eventos como cumpleaños de 15 o casamientos pero en realidad era todo una mentira. A sus víctimas les pedían cierto monto de dinero como "seña" y unos días antes de la fiesta decían que les habían robado todo, por lo que no iban a poder realizar el evento.

La pareja ofrecía sus servicios de catering por páginas de Facebook. Las familias interesadas se comunicaban por celular con las presuntas estafadoras, acordaban el servicio que necesitaban, les dejaban una seña -algunos hasta les daban $150.000, otros 30.000 o 40.000-, relataron en la Fuerza. La suma total por la que se las investiga es de casi $450.000.

Unos pocos días antes de los eventos, Maradona Flores se comunicaba con los clientes y les comentaba que no iban a poder prestar el servicio debido a que habían sufrido un robo de todos los elementos de trabajo. A veces hasta mandaba audios, vía WhatsApp, llorando y pidiendo disculpas. De esta manera, los damnificados debían comunicarse urgentemente con otro servicio.

Luego de que supuestamente sufrían los robos, las presuntas estafadoras realizaban las denuncias de los atracos en la Comisaría 25ª, ya que vive en el barrio Hualilán, de Rawson. Desde la dependencia, comenzaron a sospechar de las denuncias y siguieron con una investigación. Lograron determinar que se trataba de una estafa por lo que procedieron a detenerlas.

Comentarios