Escándalo en la fuerza de seguridad

Detienen a comisario por una camioneta que era para el trabajo y la usaba en provecho propio

Es por una denuncia que hizo Control de Gestión. Este mismo jefe policial es investigado por la entrega ilegal de un auto y bicicletas del depósito judicial, donde era el responsable.
jueves, 3 de octubre de 2019 · 22:52

El comisario que era jefe del depósito judicial de 9 de Julio y es investigado por la entrega ilegal de un auto radiado, fue detenido este jueves a la noche. Es por otra causa paralela en la que fue denunciado por el uso indebido de una camioneta que recibió como depositario judicial para el trabajo en la dependencia y que supuestamente la ocupaba para provecho propio, revelaron fuentes judiciales y policiales. De hecho, le secuestraron el vehículo.

La medida judicial fue ordenada por el juez Juan Pablo Ortega, del Primer Juzgado Correccional, quien dispuso la detención del comisario Gustavo Padilla, de 52 años, indicaron fuentes oficiales. La misma Policía lo apresó en su casa en Desamparados, en Capital, y en la misma vivienda secuestraron la camioneta Toyota Hilux por la que era investigado.

El comisario Padilla era el responsable del depósito judicial de vehículo secuestrados, ubicado en 9 de Julio. TIEMPO DE SAN JUAN reveló en exclusiva en septiembre último la investigación que había contra este policía y un oficial de la Seccional 3ra por la entrega irregular de un Chevrolet Corsa a través de una supuesta falsificación de firmas y sin la autorización previa del juzgado competente ni de tránsito, indicaron fuentes del caso. Por esa causa, tanto Padilla como el oficial fue licenciado.

Esa causa por presunta estafa es investigada por el juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción. A partir de ese caso también tomó intervención la Subsecretaria de Control de Gestión. Fue en esa investigación interna que surgió el dato de que el comisario Padilla andaba en una camioneta Toyota Hilux y la ocupaba para cuestiones particulares. Se supo que ese vehículo le había sido dado en calidad de depositario judicial para el trabajo del personal policial en el predio de 9 de Julio, pero lo usaba en provecho propio, indicaron voceros oficiales.

Eso motivó la denuncia por parte de Control de Gestión en la fiscalía de turno y dieron intervención al juez Ortega, quien estaría investigando los delitos de falta a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, señalaron fuentes oficiales. Fue por eso que el juez Ortega ordenó la detención del comisario Padilla y el secuestro de la camioneta Toyota.

 

Comentarios