Investigación

Presunto matricidio en el Aramburu: ¿su hijo, y único acusado, se fue de la provincia?

Se trata de Juan Eduardo Echegaray, de 27 años, quien desde el pasado 29 de noviembre, día del terrible hecho, se encuentra prófugo de la Justicia.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 22:05

En la mañana de este miércoles, falleció Liliana Loyola (64), la mujer que presuntamente había sido quemada por su propio hijo, Juan Eduardo Echegaray (27), el pasado 29 de noviembre. La furia del muchacho se debió a que su mamá no le quiso dar dinero tal como él le había pedido y eso lo llevó a incinerarla.

Desde ese día, el presunto matricida se encuentra prófugo de la Justicia. Fuentes policiales revelaron que ya realizaron más de 9 allanamientos y todavía no pudieron encontrarlo. Los hicieron en la casa del padre, de la madre, de la hermana, de su novia y en otros lugares que Echegaray solía frecuentar.

Desde la Policía no descartan que se haya fugado de la provincia ya que no está en los lugares que frecuenta pero las empresas de colectivos no tienen registrado el nombre del prófugo. Además, el auto Peugeot, de color azul, que su propia madre le había regalado, ya fue hallado por personal de la división Homicidios, de la Central de Policía.

Por su parte, su novia les dijo a los efectivos que no sabe dónde se encuentra el acusado y que no lo volvió a ver más. Tanto su padre, Eduardo Echegaray (63), como su hermana, Agustina Echegaray (31), contaron a Tiempo de San Juan que eran perseguidos por efectivos "a todos lados donde vamos, hasta cuando llegábamos a nuestras casas". 

Al fallecer Liliana, la causa, que recayó en el Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Martín Heredia Zaldo, cambió de caratula: de homicidio en grado de tentativa, a homicidio agravado por el vínculo. Este delito prevé la mayor pena: prisión perpetua. 

Comentarios