MATRICIDIO

Detuvieron al joven sanjuanino que quemó y mató a su mamá

Después de estar prófugo durante más de un mes, la policía logró aprehender este jueves en la noche a Juan Eduardo Echegaray. El acusado estaba escondido en un departamento de su padre.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 23:59

En el mismo día en el que Liliana Loyola (64) falleció después de pasar 1 mes y 11 días internada en el Hospital Marcial Quiroga, efectivos policiales lograron detener a su hijo, Juan Eduardo Echegaray (27). El joven era intensamente buscado por la Fuerza, entre ellas la Interpol, acusado de quemar y dejar malherida a su mamá el 29 de noviembre último en el barrio Aramburu. La mujer tenía el 80% del cuerpo quemado y falleció este jueves.

El doctor Martin Heredia Zaldo, del Cuarto Juzgado de Instrucción, envió la notificación de su pedido de captura no solo a la policía provincial, sino también a la Policía Federal, Gendarmería, Migraciones, Policía Aeroportuaria e Interpol. Se habían realizado diferentes allanamientos para dar con el muchacho pero todos resultaron negativos. Finalmente en la medianoche del jueves lo hallaron en un departamento de su padre, en Ignacio de la Roza y Alem. 

Echegaray es el principal sospechoso de la muerte de Loyola. Si bien, cuando estaba internada, la mujer había dicho que el incidente fue provocado por una vela, a los días confesó que fue el joven quien le echó un líquido y la prendió fuego. Según el relato de la víctima, el sujeto reaccionó agresivamente porque ella se negó a darle plata. 

Comentarios