Exclusivo

Habló la familia del joven acusado de quemar y sacarle las uñas a su hijo de 2 años: ¿qué dijo?

Fueron las hermanas de Fausto Vargas (22), Pamela y Belén, quienes hablaron con Tiempo de San Juan. La versión de la familia.
viernes, 18 de enero de 2019 · 23:43

Durante la tarde de este viernes, personal policial de la Comisaría 25ª detuvo a un muchacho, identificado como Fausto Gabriel Vargas (22), acusado por su ex pareja, Leila Camila Diaz (21), de haber quemado con un encendedor y arrancado las uñas de los pies de uno de los hijos que tienen en común. Sería el nene del medio, de apenas dos años.

Las hermanas del acusado, Pamela (32) y Belén (24), comentaron a Tiempo de San Juan que en realidad la mujer "siempre intentó buscar una excusa para denunciarlo, desde que se pelearon hace tres meses. Ella siempre lo mordía, los rasguñaba y él no hacía nada para no tener quilombos en la Justicia".

Según dijeron, ambos mantenían una relación desde que Vargas tenía 15 años y ella, 14. En los últimos meses, se les volvió una relación tóxica y "desde que se pelearon no lo deja en paz. Siempre estuvo buscando una excusa para denunciarlo", alegó Belén.

Sobre el hecho, las hermanas expresaron que todo sucedió el pasado miércoles. "Ese día, el niño tenía muy largas las uñas y estuvo jugando con barro. Mi hermano, para llevarlo limpio a la casa de su mamá, me pidió un alicate, le cortó las uñas pero una se la cortó demás sin querer. Después le llevó los niños a su casa y, a la tarde, me enteró que lo habían detenido por maltratarlo", relató Belén Vargas.

Respecto a las presuntas quemaduras que presentaría el menor, Pamela Vargas afirmó que "mi hermano ni fuma, ni tiene encendedor. El nene tiene el virus de pies y manos que le provoca que le salgan manchas en la piel pero no son quemaduras". Por su parte, Belén indicó que los hijos de Fausto "siempre andan con las uñas largas y descuidado porque ella es un desastre. Andá a su casa y vas a ver cómo viven los niños: andan por el techo, en la calle todo el día y tienen 4 y 2 años y el más chiquito de 9 meses.

Lo cierto es que Fausto Gabriel Vargas, de 22 años, se encuentra detenido en la Seccional Nº 25 por el delito de lesiones. El médico legista determinará, primero, la veracidad de las lesiones; y en segundo lugar, si son graves. La familia ya cuenta con la asistencia legal del letrado Horacio Merino. Es probable que Vargas pase el fin de semana tras las rejas.

Comentarios